Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quien tiene derecho al SOVI

1 respuesta
Quien tiene derecho al SOVI
Quien tiene derecho al SOVI
#1

Quien tiene derecho al SOVI

hola

mi marido ha estado trabajando muchos años en la contrición pero no lo hacían contrato. Ahora vivimos de una pequeña herencia y de los ahorros, pues gano mucho dinero.

tiene más de 60 años y ya no trabaja y yo nunca trabajé pero nos han dicho que todo el mundo, haya cotizado algo, poco o nada, al cumplir los 65 años puede cobrar el SOVI, a razón de una persona en el núcleo familiar y en este caso sería el. Es así?

Ahora el SOVI anda por 400€ al mes. Si el fallece y yo no cobro nada, me queda el SOVI entero ó el 55% de su pensión que es el SOVI?

gracias!!

#2

Re: Quien tiene derecho al SOVI

Al SOVI desde luego no creo que tenga derecho, ya que una de las condiciones, es haber cotizado mas de 1.800 dias antes de 01/01/1967.

Lo mas acertado es acercarse a alguna oficina de la Tesoreria de la SS.SS y preguntar que tipo de cobertura social puede tener derecho en su situacion.

Saludos