Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cesión de usofructo, alquileres

0 respuestas
Cesión de usofructo, alquileres
Cesión de usofructo, alquileres
#1

Cesión de usofructo, alquileres

Buenos días,

resulta que hace unos 7 años mi abuela murió y mi padre heredó un piso suyo. El usofructo era de mi abuelo, pero a finales del año 2015 mi padre adquirió el usofructo para poder alquilar el piso en 2016. Segun el catastro el usofructo se tramitó a mediados de 2016.

En este caso, ¿quién debería declarar el alquiler?, ¿que cifra pongo en la casilla del usofructo?

Tenemos cierta idea de que la persona que arrendó el piso va a declarar como si viviera con sus padres, pero no lo sabemos con certeza porque no contesta al teléfono. ¿Tendría alguna consecuencia que ella no lo declarase y nosotros sí? (Nota: el rendimiento sale negativo porque era arrendado como vivienda habitual y hubieron muchos gastos).

Gracias por su atención.

Un saludo,

Soraya C