Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estoy obligado a deducir la vivienda?

4 respuestas
¿Estoy obligado a deducir la vivienda?
¿Estoy obligado a deducir la vivienda?
#1

¿Estoy obligado a deducir la vivienda?

Buenos días, este en mi primer mensaje en el foro.
Tengo una duda sobre la declaración de la renta. Si tengo el 50% de una vivienda comprada en 2010, ¿estoy obligado a deducirla? Lo pregunto porque si la incluyo en el borrador me sale a pagar 100 euros y me obliga a hacer la declaración.
En cambio, si no la incluyo, me sale a pagar 400 euros y que no estaría obligado a presentar la declaración ya que no llego a los 22.000 euros anuales.
¿Se puede no deducir la vivienda? Y ¿cómo cambio este dato en el borrador sin tener que confirmarlo? Ya que si lo confirmo me obliga a presentarla y yo no quiero...
A ver si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias por adelantado!
 

#2

Re: ¿Estoy obligado a deducir la vivienda?

La vivienda sobre la que tienes la hipoteca que puedes deducir por inversion en vivienda habitual, es tu actual domicilio?.

Estas seguro que no estas obligado a presentar declaracion ya que solo tienes rentas del trabajo de un solo pagador e inferior a 22.000 euros-anuales y esta vivienda donde resides?.

Si esto es asi no tienes nada que hacer , ni confirmar el borrador ni modificarlo.

Pero si quieres entrando en la Renta Web cuando te pida incorporar datos de la hipoteca le dices que no.

Saludos

#3

Re: ¿Estoy obligado a deducir la vivienda?

Si, la vivienda es el domicilio habitual. Lo que pasa es que el borrador que viene hecho por defecto ya está incorporada y me obliga a presentarla, entonces lo que yo quiero es quitarla. Ya que es la única manera de que me salga que no estoy obligado a presentar la declaración.
Si no lo quito, me dice que la tengo que presentar.
Que hago? Modifico el borrador y lo dejo ahí en la renta web sin presentar? Es que me da miedo que entonces me reclamen 400 € más la sanción.

#4

Re: ¿Estoy obligado a deducir la vivienda?

Es indiferente que la corrijas o no, si no tienes obligacion de presentarla no la presentas y ya esta.

Si te quedas mas tranquilo con quitar esta deduccion de la Renta Web , en el Anexo A 1 (1) y en la Casilla "A"  borras la fecha de adquisicion de la vivienda y te borrara la deduccion aplicada, una vez realizado le das a "Grabar" y ya la tienes modificada , pero no la presentas.

Saludos

#5

Re: ¿Estoy obligado a deducir la vivienda?

Pues así lo haré. Muchas gracias por tu ayuda.