Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy de alquiler y subarriendo una habitación

2 respuestas
Estoy de alquiler y subarriendo una habitación
1 suscriptores
Estoy de alquiler y subarriendo una habitación
#1

Estoy de alquiler y subarriendo una habitación

Hola

Si estoy de alquiler y el contrato esta solo a mi nombre, pero por otro lado, comparto piso y mi compañera me paga la mitad.

¿como lo pongo en la renta?

He visto que esta en rendimientos de capital mobiliario la sección de subarriendo, entiendo que ahí he de poner lo que cobro de mi compañera como ingresos.

Mi consulta es que si lo dejo así es como si me lucrara y en realidad esto es para pagar el alquiler

¿puedo poner como gasto de este alquiler el importe que es para pagar el alquiler?

De manera que se me quedaría a 0

Gracias

#2

Re: Estoy de alquiler y subarriendo una habitación

Yo diría que el destino del dinero que ingresas es irrelevante a estos efectos, el caso es que ingresas una cantidad por alquiler, y hay que declararla, si luego dedicas el dinero a viajar, lo mismo da que si lo dedicas a pagar deudas, como tu propio alquiler.

De hecho, esos ingresos no se consideran rendimientos del capital inmobiliario sino del mobiliario, porque no derivan de inmuebles a tu nombre. Y en ese apartado no se aplican apenas gastos deducibles.

Un saludo

#3

Re: Estoy de alquiler y subarriendo una habitación

Gracias

Era confirmar que en estos casos se considera como que nos lucramos y no se puede deducir ningún gasto.