Acceder

Préstamo Licencia Taxi

3 respuestas
Préstamo Licencia Taxi
Préstamo Licencia Taxi
#1

Préstamo Licencia Taxi

Hola a tod@s, soy nuevo en el Foro, aprovecho para saludaros y de paso ver si me podeis ayudar sobre una duda que tengo, mi pregunta es la siguiente:

El año pasado pedí un Péstamo Personal para comprar una Licencia de Taxi, y quisiera saber si se puede desgravar de ese préstamo o no en la Declaración de la Renta de este año, unos me dicen que si, otros que no...y no tengo nada claro.

Espero que Algun@ me podaís ayudar. Un Saludo y Gracias.

 

#2

Re: Préstamo Licencia Taxi

Es una inversion que se amortiza en el priodo maximo de 10 años ( tipo anual del 10%) y con un maximo de amortizacion del tipo 15%.

Como declararas en modulos , es mas rentable fiscalmente la amortizacion del 10% anual.

El prestamo no se considera.

Saludos

#3

Re: Préstamo Licencia Taxi

Muchas Gracias por tu rápida contestación. Entoces entiendo que si la Licencia me costó 150.000 Euros debo meter 15.000 euros cada año como Amortización durante 10 años? y.donde debo meterlo...en Irversión de Empresa de Nueva Creación?

Un saludo y Gracias

#4

Re: Préstamo Licencia Taxi

Tu regimen es el de Estimacion Objetiva por Modulos  Epigrafe 721.2.

La amortizacion se cumplimenta en "Minoracion por Incentivos a la Inversion" ; en Renta Web casilla 136.

Este importe minora el Rendimiento Neto y lo mas seguro que con ello tengas rendimiento Negativo por dicha actividad.

La Amortizacion es en funcion del dia que se incia la actividad ( si inicias por ejemplo el 25/04/2016 , los dias de amortizacion son 250 dias sobre los 365 del año de 15.000 anuales = 10.274 euros de amortizacion)

Tienes que presentar el Modelo 131 cada trimestre donde tambien debes indicar esta "Minoracion por Incentivos a la Inversión" , que es para los pagos a cuenta del IRPF.

Saludos