Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ascendente a mi cargo que cobra más de 8000e anuales

6 respuestas
Ascendente a mi cargo que cobra más de 8000e anuales
Ascendente a mi cargo que cobra más de 8000e anuales
#1

Ascendente a mi cargo que cobra más de 8000e anuales

Hola compañer@s!!
Tengo a mi cargo a mi madre con una discapacidad superior al 65% y movilidad reducida reconocida. Al intentar meterla en la declaración de la renta me dicen que no es posible porque anualmente con su pensión cobra 8905 €¿cómo puedo hacerlo? ¿cuál es el límite de dinero?¿ qué más cosas pueden desgravar en Extremadura?
Muchas gracias

#3

Re: Ascendente a mi cargo que cobra más de 8000e anuales

Muchas gracias por la respuesta amigo!!

pero me surgen unas dudas... no sé si podrás ayudarme. 

Según el enlace que me has mandado eso es para la renta del 2015 e imagino que sigue en vigor para la del 2016 no?

Por otro lado, mirando la declaración me he percatado que además de los 8905e mi madre tiene también redimientos por un par de depósitos contratados. Esos rendimientos son de 1231e por lo que sumado a los 8905 hacen un total de 10.136e, entonces, entiendo que me pasaría por 136e pero mirando las restas exentas no estoy segura de si mi madre al tener reconocido más de 65% de discapacidad y movilidad reducida esos rendimientos de las cuentas estaría exentos. Siendo así, no me pasaría ¿sabes si es como digo o me estoy equivocando?

muchas gracias

#4

Re: Ascendente a mi cargo que cobra más de 8000e anuales

La normativa del años 2015, es la misma que la del año 2016.

Respecto la límite de los 8.000 euros.

Me imagino que tu madre cobra una pensión y no la descuentan ningún gasto. Es decir, que los 8.905 euros, son brutos.

A los 8.905 euros, le restas los 2.000 euros que te indica en el enlace: 6.905 euros netos.

Y a 6.905 euros, le sumas los rendimientos brutos de los depósitos: 1.231 euros. 

Total ingresos: 8.136 euros, que superan los 8.000 euros.

Por tanto, y si mis cálculos son correstos, no te podrías aplicar el mínimo por acenciente.

Lo que sí podría hacer  tu madre es presentar declaración y conseguiría la devolución de las retenciones de los intereses de los depósitos.

Un saludo.

 

#5

Re: Ascendente a mi cargo que cobra más de 8000e anuales

muchas gracias!

Uff ya imaginaba que esos 136e... estaban dándo problemas... y no hay ninguna opción más? 

es que si mi madre hace la declarazión le devuelven 233e pero si yo pudiese meterla en lugar de salirme a pagar me saldría a devolver...

un saludo

#6

Re: Ascendente a mi cargo que cobra más de 8000e anuales

Es que si tu madre presentara declaración para recuperar los 233 euros y aunque no superara los 8.000 euros de ingresos, tu tampoco podrías incluirla en tu declaración-

Por tanto, la única opción posible que veo yo es que tu madre presente su declaración y en la tuya no incluirla como ascendiente.

Un saludo.

#7

Re: Ascendente a mi cargo que cobra más de 8000e anuales

Pues sí!! creo que es la mejor opción.

muchísimas gracias.

un saludo