Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acta de Notoriedad por Abintestato

2 respuestas
Acta de Notoriedad por Abintestato
Acta de Notoriedad por Abintestato
#1

Acta de Notoriedad por Abintestato

Hola buenas tardes:

 

Resulta que cuando falleció mi padre me llamo un abogado para hacer la pension de viudedad de mi madre. Le dí una fotocopia del DNI de mi padre y otra del mi madre, así como el original del Libro de Familia y el Nº de cuenta corriente.

A los pocos días me llama el abogado y me dice que ya tiene enviada la documentación a su notaria de confianza para preparar el acta de notoriedad por abintestato.

Yo quería hacer el tema con otro notario pero al parecer el me dice que yo le había dicho que lo hiciera algo que no es cierto.

Totalmente que cuando consigo que me devuelva el Libra de Familia y me voy a mi Notaría de confianza al enviar el acta de notoriedad al Colegio Notarial de Aragón me dicen que había otra acta de notoriedad previa firmada ante otro notario.

¿Os ha pasado alguno esto? ¿Que hay que hacer en estos casos?

 

Un cordial saludo.

 

 

 

#2

Re: Acta de Notoriedad por Abintestato

¿Se sabe quién firmó el acta previa? Quizás sea lo primero que haya que averiguar y si firmó en nombre propio o ajeno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Acta de Notoriedad por Abintestato

Entiendo que solo podra instar la declaración de herederos quienes se consideren con derecho a suceder abintestato a una persona fallecida y sean sus descendientes, ascendientes, conyuge o persona unida por analoga relación de afectividad, o sus parientes colaterales; Art, 55,1 Ley del Notariado.  Esto es, el que tenga Interes legitimo, valorado por el Notario.  Asi que nadie mas puede instar esa declaración de herederos.  Averiguaria en la 1ª notaria quien la insto y por que el notario lo firmo. 

Salvo mejopr opinión