Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 184

4 respuestas
Modelo 184
Modelo 184
#1

Modelo 184

A ver si podeis ayudarme, estoy elaborando el modelo 184 para una comunidad de propietarios por el arrendamiento de zona comu para la instalación de una antena de telefonía y me surgen varias dudas:

1.-  Para el cómputo de ingresos íntegros se le tienen que minorar las retenciones o corresponde con la base imponible sin IVA.

2.- ¿La actividad principal es la tenencia y administración de bienes inmuebles?

3.- Situación del inmueble sería inmueble en cualquiera de las situaciones anteriores pero sin referencia catastral???

La verdad es que con los manuales que te ofrece Hacienda estoy muy perdida porque hay cosas que no te aclaran y si quieres ir a que te lo expliquen alli la contestación que te dan es que te leas la normativa... Os agradecería mucho la ayuda. Gracias por anticipado!

#2

Re: Modelo 184

Bienvenido al foro Virvirvir,

Voy a intentar echarte un cable en las dudas que te surgen respecto al Modelo 184, 

1. A la primera pregunta, los ingresos u los gastos se ponen si n IVA, y sin retenciones.

2. Entiendo que la actividad principal en este caso si que es la tenencia y administración de bienes inmuebles.

3. En cuanto a la tercera pregunta tengo muchas dudas, porque si debería tener referencia catastral, creo. 

En este foro también se habló sobre este modelo, igual te puede servir de ayuda a la hora de rellenarlo:   Modelo 184 Declaración informativa

Un saludo

#3

Re: Modelo 184

Muchas gracias!!! mirare el foro a ver si encuentro algo que me sirva de ayuda.

#4

Re: Modelo 184

Sigo sin aclararme con el punto 3, ¿la referencia catastral se refiere al edificio completo o a la referencia catastral de cada una de las viviendas que conformann la Comunidad de Propietarios?

Es que realmente no sé si la naturaleza del inmueble, situación del inmueble, referencia catastral, clave del declarado y porcentaje se refieren a cada una de las viviendas de los comuneros o a la Comunidad de Propietarios. Por favor, que alguien me oriente al respecto. 

#5

Re: Modelo 184

En mi opinión, referencia catastral de la zona alquilada.

Un saludo.