Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 600 exento?

8 respuestas
Modelo 600 exento?
Modelo 600 exento?
#1

Modelo 600 exento?

hola a todos, resulta que estoy en proceso de reclamar a mi banco los gastos de constitución de mi hipoteca.
Es una subrogación y es del año 2006, veo que en la copia de mi modelo de autoliquidación ya presentado no hay valor dinerario alguno, en él tan solo aparecen mis datos, los de quien me vende, notario y valor declarado, 103.535,75. al final y a mano alzada pone "exputo" y un numero 2356.
¿alguien me lo puede aclarar?
gracias a todos

#2

Re: Modelo 600 exento?

la subrogación de hipoteca está exenta del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, y este gasto es la parte de león en los gastos que se soportan al constituir la hipoteca.
Cuando los medios de comunicación o las asociaciones de consumidores hablan estos días de poder reclamar varis miles de euros, la mayor parte sería del IAJD, que además se calcula no sobre el valor del préstamo hipotecario, sino sobre la responsabilidad hipotecaria, que es mayor.
Yo en mi caso también subrogué préstamo de vivienda nueva y los gastos de notario/registrador que consigo separar asociados al préstamo no son ni 200 euros (no hubo tasación, los gastos de gestoría eran ridículos pues eran 100 viviendas y se repartía entre todos...), por lo que salvo que el Banco acabe devolviéndolo sin obligar a ir a tribunales -y para esto creo que va a hacer falta alguna sentencia más del Supremo-, no me merece la pena reclamar.

#3

Re: Modelo 600 exento?

Pues eso, que en tu caso, de AJD no te tienen que devolver nada puesto que nada se pagó. En caso de que reclames al banco, te queda el resto de gastos, pero no este.

Un saludo

#4

Re: Modelo 600 exento?

Ok, gracias a los dos , ,un saludazo !!!

#5

Re: Modelo 600 exento?

Despues de realizar y firmar el contrato privado, entre 2 familiares directos, para un prestamo de 20.000 euros, sin interes, a devolver en 12 meses. ¿Quien y cuando debe presentar el Modelo 600 para la exencion?

Gracias por vuestra ayuda

#6

Re: Modelo 600 exento?

El obligado a la presentacion es el que recibe el dinero. 

En el plazo un mes.

Un saludo.

#7

Re: Modelo 600 exento?

Muchisimas gracias compañero

¿Haria falta llevar copia del contrato privado (prestamo sin intereses)?

#8

Re: Modelo 600 exento?

Ese trámite ya sabrás que lo tienes que hacer en la "hacienda" de tu comunidad autónoma.

No sé exactamente el papeleo que te van a exigir. Pero seguro que tienes que aportar una copia del contrato.

Un saludo. 

#9

Re: Modelo 600 exento?

Gracias por tu ayuda, no quiero problemas futuros, asi que mejor hacer bien todo ahora...

Mirare como es todo en Andalucia, que aqui somos "especiales"