Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Edificio nuevo y reforma de cubierta

5 respuestas
Edificio nuevo y reforma de cubierta
Edificio nuevo y reforma de cubierta
#1

Edificio nuevo y reforma de cubierta

Buenas, os pido algo de ayuda. Voy a intentar minimizar la explicación de lo que me sucede:

He adquirido una vivienda hace poco en la que ahora nos vemos con el problema de que hay numerosos defectos de obra y uno de ellos y el mas importante a corto plazo es la cubierta. Pues hay que cambiarla entera.

Según la asesoría la constructora no paga cuotas desde hace años y lo que se ha podido hablar con la constructora es que no tienen un duro y no pueden hacer nada, han quebrado. Pero aún dispone de 12 viviendas sin vender en el edificio, por las que ni paga cuotas ni nada.

La asesoria ha comido el tarro a los vecinos y ha explicado que no merece la pena ir a juicio contra ellos puesto que no tienen ni un duro y los pisos vacios "al parecer" se los ha embargado el BBVA.

Los vecinos optan por hacer las reparaciones para lo que han pedido 2 presupuestos y parecen que quieren hacer pagar la reparación entre todos y dejarse de lios.
Según la asesoria las derramas procedentes de los pisos vacios sin vender de la constructora, que no paga nada, tambíen hay que pagarla entre los vecinos. A lo que 3 vecinos no estamos para nada de acuerdo, pues se nos duplica practicamente el importe a pagar por algo que no es nuestro.

Nosotros optamos por demandar y se le pida el seguro decenal (pero la asesoria dice que no hay seguro decenal), tambien pedimos demandar y que un juez le embargue las viviendas (pero la asesoria nos dice que se las tiene embargas el bbva y aunque consten a nombre de la constructora, cuando vende una vivienda firman con un representante del bbva y es quien se queda la pasta del piso vendido).

Sinceramente, empiezo a oler a quemado, no entiendo nada, las informaciones que me dan son indocumentadas y ambiguas y ya no se que mas hacer. ¿Alguien que sepa del tema podria decirme un paso a seguir? Gracias!!

#2

Re: Edificio nuevo y reforma de cubierta

Lo primero sería comprobar, en el Registro de la Propiedad, si realmente están embargadas por el BBVA.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Edificio nuevo y reforma de cubierta

Por cierto, sin seguro decenal creo que las viviendas no se pueden inscribir en el Registro y por tanto no podrían estar embargadas. Así que también habría que verificar si realmente no existe el seguro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Edificio nuevo y reforma de cubierta

Seguro decenal tiene que haber porque como dice Juan, no podría acceder al Registro de la Propiedad y por tanto no podría haber vendido una sola casa; otra cosa es que cubra o no ese tipo de problema ya que es solamente para defectos que afecten a la estabilidad del edificio, es decir, puede que la cubierta no entre, pero en cualquier caso, hay que estudiar el asunto.
Desde luego muy bien no huele...

Un saludo

#5

Re: Edificio nuevo y reforma de cubierta

Gracias.. ire al registro de la propiedad a ver ellos que me dicen. Por lo que me comentan el bbva no tiene embargadas las viviendas cerradas de forma legal, si no que cuando la constructora vende un piso es el bbva quien se queda la pasta, porque la constructora tiene un prestamo con ellos. Wnfin, un lio.

Un pregunta, ¿me puedo negar a aceptar lo que han pactado los vecinos? A pagar la parte de derrama de los pisos sin vender? Digo yo que primeramente antes de obligarme a pagarlo a mi, tendrá que ser un juez el que diga sí es o no insolvente la constructora.

#6

Re: Edificio nuevo y reforma de cubierta

Hay un principio general que dice que de donde no hay no se puede sacar.
Si hacéis unas reparaciones y alguien no paga su parte, solamente hay dos posibilidades, que la junta tenga unos fondos boyantes y pueda hacerse cargo o que los demás adelantéis la parte impagada.
En todo caso, el presidente de la comunidad tiene que ponerse las pilas y presentar la demanda correspondiente con solicitud de embargo o lo que haga falta. En estos casos el último no cobra y además se le queda cara de tonto.
Así que el presidente que se mueva tanto para el seguro como para demandar a quien haga falta. Además ir pensando en prescindir de esa asesoría porque me da que es más una carga que una ayuda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.