Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda regla antiaplicacion, esto es muy lioso.

4 respuestas
Duda regla antiaplicacion, esto es muy lioso.
1 suscriptores
Duda regla antiaplicacion, esto es muy lioso.
#1

Duda regla antiaplicacion, esto es muy lioso.

hola voy a poner un ejemplo porque por mas que leo no me aclaro para mi caso si se aplica o no-
1-ENERO compro 100 acciones de X a 10 euros por 1000 euros
10-ENERO compro 200 acciones de X a 8 euros por 1600 euros
20-ENERO VENDO 300 acciones de X a 9 euros por 2700 euros
Balance general +100 euros y me quedo a 0 de acciones
el 25 de enero compro otra vez 100 acciones a 9 euros
la cuestion es esa si yo a la hora de hacer la declaracion tengo que reflejar la operacion de las primeras 100 o no puedo reflejarla y solo puedo hacer constar la ganancia de las 200 compradas a 8, la duda es eso si el balance final de la venta es positivo hay que aplicar todo el rollo del antiaplicamiento o no.

#2

Re: Duda regla antiaplicacion, esto es muy lioso.

En este caso concreto descrito, no afecta esta regla antiaplicación.

Esta regla sucintamente es lo siguiente:

Cuando se realicen ventas con minusvalías (perdidas) , no con plusvalías, si en los DOS meses anteriores o posteriores a esta venta con perdidas, se realiza una recompra de acciones del mismo titulo, las perdidas declaradas no se pueden aplicar hasta que las nuevas acciones recompradas sean definitivamente vendidas,

El problema es enlazar diversas operaciones en las que se lie el "ovillo" y se tenga que ir viendo que acciones se pueden aplicar y cuales no.

Declararse se declaran siempre que se realiza una venta, pero si les afecta esta regla no se pueden aplicar ( incluirlas para compensar con otras ganancias).

Una forma sencilla de no tener que estar estudiando los movimientos que están afectadas por la regla, es si durante el ejercicio hemos tenido varias ventas con perdidas y recompras sin respetar el periodo de los DOS meses, dejamos al final de ejercicio este titulo a cero den la cartera y no recompramos mas hasta pasados DOS meses desde la ultima venta.

Saludos

#3

Re: Duda regla antiaplicacion, esto es muy lioso.

si has comprado 100 y 200 total 300, luego vendes las 300 ganando dinero, no veo el problema

#4

Re: Duda regla antiaplicacion, esto es muy lioso.

el problema que tenia es que si cada compra lo hago por separado yo de las primeras 100 tengo perdidas ya que las compro a 10 y las vendo a 9, pero por lo que he entendido entonces si la venta total que hagas es positiva da igual los lotes de compra que hayas realizado el que cuenta es el de la venta, parece que ya lo tengo algo mas claro,gracias .

#5

Re: Duda regla antiaplicacion, esto es muy lioso.

Personalmente no estoy seguro de que sea así, aunque la venta se realice en un solo lote.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.