Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta irpf nomina

1 respuesta
Consulta irpf nomina
Consulta irpf nomina
#1

Consulta irpf nomina

Buenos dias, me gustaria comentarles mi situacion haber si pueden ayudarme, Soy un divorciado recientemente de 41 años me he cambiado de trabajo y mi sueldo anual actual es de 26.000 brutos al año pago una pensión alimenticia de 540 euros,(6480 neto anual) , el tema es que he oido que se puede pactar con la empresa que en vez de retenerme el 14,2% de irpf puedo a efectos fiscales que me retengan un maximo de un 5% sin que luego hacienda me haga pagar ¿esto es verdad? podria hacerlo? he hablado con la empresa pero no me han aclarado nada...¿Podrian ayudarme ? muchas gracias

#2

Re: Consulta irpf nomina

la agencia tributaria ofrece un calculador de retenciones, introduce tus datos, incluyendo la pensión que pagas, y te calcula cual es la retención que debería efectuar la empresa.
puedes pedir una retención mayor que la que corresponde, nunca menor.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R170/index.zul
De todas maneras, con esos ingresos tienes obligación de presentar declaración, por lo que no lo que no pagues ahora mes a mes, lo pagas luego...