Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo devolución

1 respuesta
Préstamo devolución
Préstamo devolución
#1

Préstamo devolución

Hace dos años saque de mi cuenta corriente una cantidad elevada para dejársela a un familiar con problemas. Como mi familiar tenía la cuenta en otro banco, lo saque en efectivo y lo ingresé en su cuenta para evitar la comisión por transferencia de caja a banco. Ahora mi familiar me lo va a devolver íntegro el préstamo. Mi duda es: de qué manera esta devolución puede afectar a mi declaración de la renta

#2

Re: Préstamo devolución

si los justificantes de retirada de dinero e ingreso están claros, no van a poder reclarmarte un incremento patrimonial injustificado.
El problema puede ser los intereses presuntos como rendimiento del capital mobiliario que la ley del IRPF desarrolla en sus artículos 6.5y 40, donde se indica que se presume una remuneración al tipo de interés legal del dinero, salvo prueba en contrario donde se refleje otro tipo de interés, que puede ser 0(escritura pública del préstamo, o haber presentado el modelo 600 de impuesto de transmisiones patrimoniales adjuntado el contrato -la cuota del impuesto es 0). Hacienda te podría reclamar la inclusión de dichos intereses en tu declaración.