Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra-venta de divisas en efectivo

9 respuestas
Compra-venta de divisas en efectivo
Compra-venta de divisas en efectivo
Página
1 / 2
#1

Compra-venta de divisas en efectivo

En primer lugar daros las gracias por permitir comentar y darnos respuesta a nuestras dudas sobre el tema fiscal.

Paso a comentaros mi caso: He estado comprando dolares en efectivo en cantidades no muy elevadas desde finales del 2008 aprovechando la debilidad del dolar y en momentos puntuales he ido vendiendo dolares tambien en cantidades diferentes. El montante total aproximado de compra han sido unos 10.000 euros. Gastos y comisiones aparte (en la que mi querido Banco ha sido un claro vencedor) me han generado unas "plusvalias" de unos 400 euros aprox.

Ahora viene mid duda:¿ Como han sido compra /ventas realizas en diferentes "paquetes" es recomendable declarar las plusvalias a Hacienda? ¿ en que epigrafe de la declaracion debe aparecer esta difencia entre la compra/ venta?

Ya se que no es una cantidad muy elevada de Beneficio, pero asi mprocuro aprovechar los envites del euros frente al dolar.

Dando las gracias por vuestras posibles respuestas. Un saludo de JEVIVI

#3

Re: Compra-venta de divisas en efectivo

Mi criterio es que siempre debe de declararse todo. Estás obteniendo una ganancia o una pérdida patrimonial por la transmisión de otros elementos patrimoniales, en 2008 se declaraban en la página 9.

Saludos.

#4

Re: Compra-venta de divisas en efectivo

Gracias al.rodrigo por contestar.

Tenia claro que iba a declarar los beneficios aunque fueran no muy elevados (este año ha estado muy bien, bolsisticamente hablando y no me la iba a arriesgar ).

Gracias por aclarar mi duda ,

PD: Generalmente hago un borrador a final de año para ver como me sale la Declaracion para el año que viene, y esa era la duda que tenia.

Este año me doy por muy satisfecho con las plusvalias obtenidas y ahora tengo que aportar una cantidad a mi Plan de Pensiones para intentar reducir al maximo mi pago a Hacienda.

Un saludo de nuevo de JEVIVI, espero algun dia poder ayudarte

#5

Re: Compra-venta de divisas en efectivo

Se que no es tu pregunta, pero es superior a mí...:
Eso de comprar billetitos de dólares como inversión es una tontería muy grande. Vaya negocio para el banco (ojala fueras mi cliente para gracias a tus comisiones pagarme el coche)!
Por ejemplo, para especular con divisas podías haber invertido en un fondo de inversión monetario en dólares.

#6

Re: Compra-venta de divisas en efectivo

Creo que cajero tiene muchisma razón, ¿por qué, ya que te gusta ese tipo de inversión en divisas, no economizas en el tema de las comisiones?.
Ciertamente al leer el primer mensaje se me ha venido a la mente lo mismo que a cajero malencarado, pero sin ser banquero. Menudo chollo para el que te está haciendo las operaciones.
Mirate como te ha dicho cajero hacerlo mediante fondo monetario y yo añadiría que lo mejor sería que utilizaras ETFs.
Un saludo y suerte con tus divisas.

#7

Re: Compra-venta de divisas en efectivo

Gracias por vuestros consejos Cajero malencarado y Blanchiki, la verdad es que teneis razon pero fue una prueba que realice y como dice el dicho:" para aprender perder.." yo todavia he tenido suerte. y he sacado una pequeña plusvalia, (aunque vi que el tema de las comisiones se "comia" una gran parte de mis plusvalias)

De todas maneras estoy intentando aprender, por cierto Blanchiki ¿me podias indicar algun ETF que opere con el tema de divisa?.Prefiero si no es molestia los ETF sobre los Fondos.

Agradeciendo vuestras respuestas un saludo de JEVIVI

#8

Re: Compra-venta de divisas en efectivo

Jevivi, yo para especular con divisa, en el mismo banco donde tengo mis cuentas, me abro una cuenta divisa y voy haciendo transferencias de una cuenta a otra.

Saludos