Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta sobre desgravación del alquiler de vivienda

2 respuestas
Pregunta sobre desgravación del alquiler de vivienda
1 suscriptores
Pregunta sobre desgravación del alquiler de vivienda
#1

Pregunta sobre desgravación del alquiler de vivienda

Hola, a ver si podeis resolverme una duda, porque he llamado a hacienda varias veces y cada uno me dice una cosa distinta. Os cuento nuestra situación: En agosto del 2014 firmamos mi pareja y yo un contrato de alquiler, en el cual los dos somos titulares. La transferencia mensual del alquiler la hago desde mi cuenta en la cual solo yo soy titular. Aunque en un principio nos dijeron desde hacienda que daba igual la cuenta desde donde se hiciera la transferencia del alquiler, ahora unos dicen que solo yo puedo desgravarme del 50% y otros que podemos desgravarnos cada uno del 50%. Decir que los dos cumplimos con los requisitos para poder desgravarnos. A ver si alguien pudiera decirme con seguridad si mi mujer podría desgravarse aunque la transferencia salga de mi cuenta. Muchas gracias a quien pudiera ayudarme con su respuesta.
Un saludo.

#2

Re: Pregunta sobre desgravación del alquiler de vivienda

Cada uno debe pagar su parte de alquiler; si sale todo de tu cuenta, ella debería luego pagarte su parte y deberías poder justificarlo para evitar problemas. Pero vamos, que eso no sale a la luz salvo que te comprueben por algún motivo. Y si estáis casados en gananciales, lo normal sería que no les importara el titular de la cuenta, puesto que podría considerarse ganancial con sólo que los cónyuges la consideraran así, aunque no aparezcan los dos.

Un saludo

#3

Re: Pregunta sobre desgravación del alquiler de vivienda

Ok,gracias por tu respuesta