Acceder

Declarar las Rentas de mi hijo en el 2015 y años anteriores. - Renta 2015

5 respuestas
Declarar las Rentas de mi hijo en el 2015 y años anteriores. - Renta 2015
Declarar las Rentas de mi hijo en el 2015 y años anteriores. - Renta 2015
#1

Declarar las Rentas de mi hijo en el 2015 y años anteriores. - Renta 2015

Hola,

Tras haber visualizado en RENTAWEB la declaración del modelo 100, el resultado es que me sale más favorable presentarlas de forma individual el DECLARANTE (yo) y mi hijo, ya que hacienda me devolverá las retenciones practicadas en unos ingresos de unos cupones e intereses.
El problema es que esta misma situación se producía en el 2014, 2013 y 2012, y durante esos años yo siempre la presenté como DECLARANTE de forma individual y no la presenté por mi hijo. Mi pregunta es:
-¿Existe la posibilidad de presentar fuera de plazo las declaraciones de mi hijo de esos años, o solicitar la devolución mediante una instancia?

Gracias.

#2

Re: Declarar las Rentas de mi hijo en el 2015 y años anteriores. - Renta 2015

Buenos días,

si tu hijo no tenía la obligación de presentar la declaración del IRPF en esos años, no es necesario.

Un saludo.

#3

Re: Declarar las Rentas de mi hijo en el 2015 y años anteriores. - Renta 2015

Tal vez no me expliqué bien, el caso es que nos favorece presentar la declaración individual de mi hijo porque Hacienda nos devolverá las retenciones practicadas en unos ingresos de unos cupones e intereses del 2015, y así lo haremos para este ejercicio.
La duda que se me plantea es como puedo hacerlo para los ejercicios anteriores, ya que se trata de unos 100€ por año.
Saludos

#4

Re: Declarar las Rentas de mi hijo en el 2015 y años anteriores. - Renta 2015

Disculpa Javert.

Sí que puedes pedir la devolución de los 4 años anteriores. Eso sí, conlleva una multa por no presentarla en el plazo aunque te salga a devolver. La multa gira entorno a los 100-400€, aunque pagando en determinado plazo voluntario se reduce. Depende de quién presente (si el contribuyente voluntariamente o lo han dicho otros), del tiempo que haya pasado,...

Por tanto, has de tener en cuenta si la cantidad que te tienen que devolver compensa las multas, o por el contrario no merece la pena.

Un saludo.

#5

Re: Declarar las Rentas de mi hijo en el 2015 y años anteriores. - Renta 2015

Gracias Ana,
Me ha merecido la pena, me confirman en Agencia Tributaria que son 75€ de sanción por presentar cada declaración fuera de plazo. Ya lo hice esta mañana y ahora toca esperar las devoluciones de los últimos 4 años (2014-2011) que serán un total de 250€.

Saludos

#6

Re: Declarar las Rentas de mi hijo en el 2015 y años anteriores. - Renta 2015

Me alegro de que siga saliendo rentable pedirlo. La verdad que es algo que muchas personas desconocen y es un dinero que pierden todos los años.
Saludos.