Acceder

Vinculacion hijo en declaracion renta

5 respuestas
Vinculacion hijo en declaracion renta
Vinculacion hijo en declaracion renta
#1

Vinculacion hijo en declaracion renta

Hola a todos. Tengo un problemilla en el 2011 tuve mi primer hijo y en la declaracion del año pasado en mi borrador venia puesto el niño pero en el de mi novia ponia que faltaban datos del niño.asi que se lo puse a ella tambien. No estamos casados ni nada pero vivimos juntos. Le puse en vinculacion la opcion 1. Y en la mia tambien ponia viculacion 1. Ayer mirando el borrador de este año de cada uno nos pone vinculacion 1 a cada uno en la declaracion individual y nos devuelven un paston a cada uno, aora nose si esque esta mal puesto el niño pq tenemos el 100% cada uno y alomejor esta mal. Me da miedo confirmarlo y que luego vean que esta mal y me multen. Alguien sabe que opcion exacta e de poner? Dudo entre la 1 y la 3. Gracias

#2

Re: Vinculacion hijo en declaracion renta

En la casilla 85, Vinculación lo correcto es la clave 3:
"Hijo del primer declarante cuando dicho hijo también conviva con el otro progenitor"
y además en la casilla 86. Otras situaciónes, de nuevo la clave 3
"Hijo del contribuyente cuando éste conviva con el otro progenitor del hijo (padre o madre), sin mediar matrimonio entre ambos".
De esta manera el mínimo por descendiente se aplica por mitades y además, independientemente de que alguno de los padres formule declaración conjunta, no se debe aplicar la reducción de 2.150,00€, por tributación conjunta, de la casilla 470.

Saludos.

#3

Re: Vinculacion hijo en declaracion renta

Tienes que poner situación 3-3 , es decir que tu hijo convive con el otro progenitor y ademas en la casilla de al lado otras situaciones( poner 3 también) : no existe matrimonio entre los padres. Si no lo modificas te lo pueden revisar, a mi me ha pasado porque el año pasado no puse la situación 3-3, sino que solo puse la 3 y mi pareja la 3-3( porque lo hizo con el programa padre), y me han revisado y me toca devolver 800 euros a Haceinda. Por lo que yo te recomiendo que lo pongas bien, por si a caso.

Saludos.

#4

Re: Vinculacion hijo en declaracion renta

Vale. Cuando le pongo la opcion 3 me dice que tengo que poner en la parte de abajo.otra.vez el dni y nombre del niño es normal que lo ponga.2 veces??? Vale y esta seria la opcion si lo pongo al 50% yo y al 50% mi novia. Aora si quiero probar a ponerlo al 100% solo uno y el otro.nada como.lo ago, en una pongo.la opcion 1 y en la otra declaracion borro.los.datos.del niño y no pongo que tengo niños.o.como??? Gracias x todo.

#5

Re: Vinculacion hijo en declaracion renta

Por no abrir otro hilo sobre este tema, queria preguntar sobre la vinculacion que hay que poner en la declaracion por que me tiene loco.
A ver, mi hijo nacio en el 2010, en ese año la hice en una oficina de hacienda pero en la de 2011 a mi mujer le salia vinculacion 3 y a mi nada, a pesar de eso puse otro tipo de vinculacion y este año me estan diciendo que no coincide.
Que tipo de vincualacion tengo que poner a los 2, si el hijo es comun y estamos casados??

#6

Re: Vinculacion hijo en declaracion renta

No estamos casados
Tengo 2 hijos
Uno nacido en 2007
Otro nacido el 1.5.2012
Mi novia no tiene retenciones suficientes
Cómo los tengo que poner?
Vinculación =D?
Otras situaciones =3?