Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 390 carpintero régimen simplificado de IVA

10 respuestas
Modelo 390 carpintero régimen simplificado de IVA
Modelo 390 carpintero régimen simplificado de IVA
Página
1 / 2
#1

Modelo 390 carpintero régimen simplificado de IVA

Buenas tardes:

Es la primera vez que tengo que presentar un 390 para un carpintero y voy perdido. Ha hecho pagos a cuenta (modelo 310) pero no sé cómo se calculan los módulos y los importes. ¿alguien me puede echar un cable?

Muchas gracias!!

#2

Re: Modelo 390 carpintero régimen simplificado de IVA

Si has presentado los modelos 310, en el cuarto trimestre debes de presentar el modelo 311 (Declaración final. Régimen simplificado).

El 390 es el resumen anual de los modelos 303, que es el régimen general del IVA.

Saludos.

#3

Re: Modelo 390 carpintero régimen simplificado de IVA

¿Me confirmas, Empty que si ha utlizado el 310 cada 3 meses, el 390 no hace falta utilizarlo?

#4

Re: Modelo 390 carpintero régimen simplificado de IVA

Creo que el 390 es obligatorio (general y simplificado)

#6

Re: Modelo 390 carpintero régimen simplificado de IVA

Hola mira ahora en el cuarto trimestre tendras que hacer el 311 que es donde regularizas la situacion y el modelo 390

#7

Re: Modelo 390 carpintero régimen simplificado de IVA

Para concretarte la cantidad en un carpintero necesitariamos más datos como sería su epígrafe IAE en el 036 o 037. Pero intuyendo que es el epígrafe 505.5 (Carpintería y Cerrajería) tienes que tener en cuenta los siguientes módulos.
1 Personal empleado: Por persona 3.354,01 €
3 Potencia fiscal vehículo: Por cada CVF del vehículo 16,93 €

Ahora sólo te queda echar cuentas y multiplicar el número de personas empleadas (Tu cuentas) multiplicarlo por el índice correspondiente (3354,01) y si tienes vehículo multiplicar sus caballos fiscales por el indice (16,93 €)

Después sumas y de ese total restas lo que has ingresado a cuenta en los 3 trimestres anteriores. El resultado lo plasmas en el 311 y lo presentas.

Por último sí tienes obligación de presentar el 390, por lo que en el apartado reservado al efecto (Operaciones en Régimen Simplificado) indicas las cantidades correspondientes.

Para facilitarte el cálculo tienes el Programa de Ayuda de la Agencia Tributaria para el Modelo 390.

P.D. Las opiniones de www.consultexasesores.es en foros no son vinculantes, se realizan a título gratuito y tienen carácter de aportación personal.

#8

Re: Modelo 390 carpintero régimen simplificado de IVA

Muchas gracias, camelgon. Una consulta. El carpintero autónomo emite sus facturas con IVA y además recargo de equivalencia ¿es correcto? A mi entender no.