Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación por incluir un nuevo titular en un fondo de inversión

3 respuestas
Tributación por incluir un nuevo titular en un fondo de inversión
Tributación por incluir un nuevo titular en un fondo de inversión
#1

Tributación por incluir un nuevo titular en un fondo de inversión

Quisiera saber a que tributación está sometida una donación del 50% de un fondo de inversión por incluir un nuevo titular en el mismo, teniendo en cuenta que el nuevo titular es familiar de primer grado y que recientemente se ha pagado ya un impuesto de sucesión sobre ese mismo fondo de inversión.

Muchisimas gracias de antemano

#2

Re: Tributación por incluir un nuevo titular en un fondo de inversión

Entiendo que es un Fondo que proviene de una herencia donde tributaste por el ISD.

Si sobre este Fondo Heredado quieres realizar una Donacion del 50%, debes tramitar ante notario esta donacion y tributar por la Donacion en el ISD.

La diferencia de valoracion de esta Donacion con respecto a que figura en la herencia, producira en el IRPF del donatario una perdida o una ganancia.

Saludos

#3

Re: Tributación por incluir un nuevo titular en un fondo de inversión

Gracias por la respuesta, me quedan unas dudillas no obstante:

- ¿Necesariamente se ha tramitar ante notario?, si el banco incluye el nuevo titular no es suficiente, (declarando a la agencia tributaria directamente).

- ¿de que porcentaje aproximadamente se puede tratar una donación entre familiares de 1er grado?

- Estoy dando por sentado que al incluir un nuevo titular, la donación corresponde al 50% del fondo, pero ¿realmente es asi?.

Gracias de nuevo de antemano

#4

Re: Tributación por incluir un nuevo titular en un fondo de inversión

Me respondo yo mismo a algunas de las cuestiones, (las averigue por otros cauces), pero las pongo por si alguien busca lo mismo y encuentra este hilo:

- Por lo menos en Madrid y en Cataluña, es necesario hacerlo notarialmente para acogerse a una bonificación especial en la tributación (esto es buscarse el trabajo lo demas son tonterias, ole por el colegio de notarios)

- La tributación de padres a hijos es del 5% hasta 200.000 y el 7% del resto.

Resueltas todas las dudas, muchas gracias de nuevo

Guía Básica