Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han llovido 300 mil euros

23 respuestas
Me han llovido 300 mil euros
Me han llovido 300 mil euros
Página
1 / 3
#1

Me han llovido 300 mil euros

Pozí, tal y como digo, 300 mil pavos que tenía mi abuela guardados en una caja, como en las pelis y todo mío.

¿Y ahora qué? ¿qué hago con un dinero que no puedo justificar que es mío?
Ocurre encima que estoy en paro, aunque tengo unos ingresos por un piso alquilado.

La solución que había pensado en darme de alta como autónomo, pues mi carrera me lo permite y no es de las que tiene la obligacion de pagar cada tres meses los impuestos y así, mes a mes, además de pagar a la Seguridad Social 200 pavos y contribuir a levantar el país, estaría cotizando y podría ingresarlos como si fuera un sueldo de 1800 o 2000 cada mes, lo justo para no tener la obligación de hacer la declaración de la renta...

¿Cómo lo veis?

¿Alguien me da otra solución? la cocina desde luego la voy a poner nueva, jajja, que está que ni la de una chabola!

#2

Re: Me han llovido 300 mil euros

Primero enhorabuena.

Si no quieres seguir teniendo el mismo escondite que tu abuela ( Una caja, supongo que casera) , tienes que :

O bien habrir una Caja de Seguridad en una entidad bancaria y que te sirva de fonfo de rescate.

O bien salirte del circuito "B" mediante la declaracion de herederos y tramitar una herencia con notario y pago del Impuesto de Sucesiones.

Es tu eleccion..... Saludos

#3

Re: Me han llovido 300 mil euros

En breve tambien podrás declarar este importe mediante los planes de regularización y lucha contra el fraude, supuestamente pagando un 10%. (pendiente estudiar la repercusiones en otros impuestos)

Para mi la mejor opcion Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, por lo menos una cantidad importante, es un impuesto que depende de la comunidad autonoma el porcentaje a pagar, que en algunos casos es un tanto elevado, pero merece la pena para legalizarte un poco y contribuir con el pais si es lo que quieres.

Respecto a darte de alta solo para eso y tal , suena un poco engorroso, pues tendrás que facturar, hacer movimientos, etc..

Saludos.

#4

Re: Me han llovido 300 mil euros

ahhhh y enhorabuena que suerte macho

#5

Re: Me han llovido 300 mil euros

no tengo mucha idea de fiscalidad, pero como me ha hecho gracia tus comentarios, gracia sana que conste, te doy mi veredicto:

1) enhorabuena, eres la encarnación de mis sueños más reconditos:o)

2) si tienes casa en propiedad, buen momento para dejarla maquedada para los próximos 20 años, cocina como tú dices, ventanas nuevas de estas hiperaislantes, pintura y algún caprichito, no muchos que la crisis puede ir para largo y veo que estas en el paro.

3) tras esto te quedara yá algo menos de los 300.000, entonces será el momento de barajar lo que te han dicho los compañeros, una regularización (si es pagando sólo un 10% la considero un chollo) y una vez que tengas dinero "limpio" te buscas un buen broker, aquí tienes para leer a manta, y si te saca un 6/7% anual, a vivir que son dos días con tus intereses y tu alquiler....lo dicho eres todo lo que yo querría ser jajajajajajaja y porque tengo trabajo fijo:o)

un cordial saludo.

#6

Re: Me han llovido 300 mil euros

Humm...

muchas gracias a todos...

sí, la verdad es que lo de darse de alta como autónomo es un poco engorroso, aunque creo que no tendría que justificar movimientos de facturas o así porque soy psicóloga y pienso que no sería muy raro que en mi propia casa pudiera tener un despacho para hacer psicoterapia....

Lo del impuesto de sucesiones... pues sí... es una opción... la opción legal, de hecho, ¿dónde podría informarme de cuánto tendría que pagar?...

lo de pagar el 10% de la lucha contra el fraude... lo siento, pero creo que no, mi abuela guardó su dinero poco a poco a lo largo de muchos años, viviendo austeramente, con su mentalidad de la guerra civil de guardar bajo el colchón... no es como si hubiera tenido una empresa y hubiera declarado a hacienda lo que le diera la gana... no veo justificación alguna a pagar ese 10%...

La gracia es que a mí me crió ella y yo misma he vivido austeramente, con decir que tengo los mismos botines de la facultad.... creo que es hora de comprarme unos nuevos, aunque seguro que no me salen tan buenos, ajjaja.

Habia pensado en gastarme 6000 en acciones, porque bueno, puedo haber ahorrado un poco, no?

y lo de darme de alta como autónomo, tiene un sentido secreto y es poder cotizar, poder justificar que trabajo y poder iniciar los trámites de adopción de un niño... pero sí, poniendo mi casa medio qué, que si no entran los servicios sociales a evaluarme y salen corriendo, en serio, no tenéis ni idea de cómo es mi casa....

Así que lo que más me gustaría es esa opción, ¿debería consultar con un abogado, quizá?

#7

Re: Me han llovido 300 mil euros

pues lo tienes bastante claro, creo.

6000 euros en acciones cuando te dé la gana, hasta ahí podíamos llegar que no puedas tú ahorrar esa cantidad a base de no gastartela en por ejemplo tomar café (parece una chorrada pero llevo 20 años trabajando y soy antibares luego el cafelito de mis compis junto con sus cigarretes si hago cuentas me sale un pico sólo de eso).

por esas cantidades Hacienda ni se molesta, ten en cuenta que lo que haces es entrar en la rueda de la economía con ese dinero, otra cosa sería que de golpe abrieras cuenta por esos 300000.

y sigo con la claridad que creo tienes, arregla tu casa lo primero, hay albañiles a tutiplén en paro, es hacer números con ellos, que estaran encantados de hacerlos contigo, de eso han vivido opiparamente muchos años. Albañiles con sueldos declarados de 800 euros y sueldos verdaderos de 3000 los he conocido a docenas y sé de lo que hablo.

Lo que dices de que el 10% ni hablar, no sé que decirte, no creo que con el impuesto de sucesiones se te vaya a ir menos, pero bueno asesórate con un buen asesor valga la redundancia, y no es baladí lo que te digo que los hay buenos y malos.

Un saludo y suerte con todo

#8

Re: Me han llovido 300 mil euros

y de donde sacó tu abuela 300.000 euros? si fuera en pesetas igual me lo creía...