Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PPA genera intereses... tributan?

4 respuestas
PPA genera intereses... tributan?
PPA genera intereses... tributan?
#1

PPA genera intereses... tributan?

Hola,

Estoy un poco fliplando. Tengo un PPA (PLan de Pensiones asegurado) con la Caixa. Me da un interés del 5 y pico % .... y tributo por ello? LaCaixa no me ha mandado nada... pero en el borrador me han puesto:

Codigo: REA001
Clave: b6-otros
Rdto: 98,97 euros
Retencion: 18,80 euros

El PPA es del 2009, en el 2010 no he hecho aportaciones... ¿Tengo que tributar por el interés que me va dando y no puedo tocar hasta los 65 años?

#2

Re: PPA genera intereses... tributan?

Pues eso depende de las condiciones que esten establecidas en dicho PPA , podras verificar si te han abonado dichos intereses y realizado la retencion , en cuyo caso esta bien declararlo , otra cosa es que haya un error en los datos aportados por la Caixa a la AEAT.

Verifica en tus cuentas dicho abono y pregunta en la Caixa.

Saludos

#3

Re: PPA genera intereses... tributan?

La respuesta es: no. No tributas por un rendimiento que lo que hace es incrementar tus derechos consolidados (o valor de rescate). Por esas cifras, si no tienes ningún otro producto en La Caixa, casi seguro, tirando de bola de cristal, que es un regalo por una aportación, o una garantía externa de La Caixa o que te han hecho una aportación por haber mantenido el PPA

Saludos.

#4

Re: PPA genera intereses... tributan?

Efectivemente, creo que la Caixa se ha equivocado, pues no me han retenido nada en el PPA que veo através de la cuenta online, sólo veo que cada vez tengo más dinero. Me dieron 100 euros de regalo por traspasar el plan... pero tampoco tendría que tributar.

#5

Re: PPA genera intereses... tributan?

Ese regalo es un rendimiento de capital mobiliario en especie. Sí que tributa, te lo deberían de haber explicado en La Caixa, pero seguro que se quedaron en que te regalaban ...

Saludos.