Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eurobank salió hoy en A3 al mediodía

5 respuestas
Eurobank salió hoy en A3 al mediodía
Eurobank salió hoy en A3 al mediodía
#1

Eurobank salió hoy en A3 al mediodía

Eso

#2

Re: Noticia diarios Las mutuas registran colas

CONSECUENCIAS DE LA CRISIS DE UN BANCO ESPAÑOL- EL PERIODICO DE CATALUÑA
Las mutuas de Eurobank registran colas para recuperar los ahorros

• Homs advierte del riesgo que corren los clientes de los 'unit linked' de Norton y Caixa Hipotecària
• El Departament d'Economia sopesa emprender acciones contra los gestores de las mutualidades

La situación de las mutualidades accionistas de Eurobank empieza a ser tan dramática como la del banco. Los clientes de Caixa Hipotecària Catalana Mutual y de Norton Life, intervenidas por el Departament d'Economia, hicieron colas durante toda la mañana de ayer ante el riesgo de perder los ahorros. El conseller de Economia, Francesc Homs, destacó en una rueda de prensa que la intervención de la Generalitat, anunciada el pasado miércoles, persigue que las tres mutuas "no puedan hacer ninguna operación sin la autorización de la Generalitat, después de la situación creada por la crisis de Eurobank".
Homs aseguró que las entidades son solventes, pero dejó claro que los clientes que contrataron el producto Inversión Creciente "corren el riesgo" de perder sus ahorros. Este instrumento financiero es un unit linked --seguro de vida ligado a fondos-- que invierte parte del capital en la aseguradora luxemburguesa Excell Life, propiedad de Eduardo Pascual y de las propias mutuas. Norton y Caixa Hipotecària tienen un 45% de Excell Life, que a su vez controla el 15% de Eurobank.
Un total de 2.478 clientes de las mutuas tienen contratados unit linked por importe de 79 millones de euros (11.980 millones de pesetas). El patrimonio invertido en este producto se ha multiplicado por dos en los últimos seis meses, según los datos de estas entidades. Las dos mutualidades han devuelto ya 7,9 millones de euros a sus clientes.
Homs explicó que la razón fundamental de la intervención es el incremento de las participaciones de Norton y Caixa Hipotecària en Excell Life. Norton, que en mayo tenía el 16% de la aseguradora luxemburguesa, controla ya el 21% de esta entidad, y Caixa Hipotecària tiene el 24% de las acciones. Además, el conseller citó los problemas que provoca en las tres entidades la suspensión de pagos de Eurobank, admitida a trámite por un juzgado de Madrid.
El titular de Economia aseguró que la intervención de la Generalitat persigue también dilucidar "si hay responsabilidades por determinadas actuaciones del equipo gestor", que supondrían la puesta en marcha de acciones legales. Homs confirmó que hay una "relación directa" entre las comisiones de control de las mutuas y Eduardo Pascual, presidente de Eurobank y accionista de Excell Life. "Una de las causas de la intervención es que los gestores no intoxiquen las decisiones de las mutuas en función de los intereses de Eurobank", dijo.

ALARMA SOCIAL "INFUNDADA"
Norton Life, Personal Life y Caixa Hipotecària aseguraron ayer en un comunicado conjunto que la intervención del Govern servirá para "avalar la gestión realizada por los equipos directivos", y calificaron la alarma social como "infundada".

#3

Re: Noticia diarios Perfil de Eduardo Pascual

Otra fortuna de raíz inmobiliaria- EL PERIODICO DE CATALUÑA

• El dueño de Eurobank empezó a trabajar en Mercabarna y se hizo millonario como constructor

Eduardo Pascual Arxé lleva semanas en el disparadero. Es el centro de las miradas de cientos de ahorradores descontentos, del Banco de España y de la Generalitat. Ajeno a todo ese ruido, Pascual estaba ayer en Luxemburgo. Tiene negocios allí: una aseguradora suspendida por Economía. En España, las cosas no le van mejor. Preside un banco en suspensión de pagos y controla tres mutualidades intervenidas por el Govern. Apenas hay fotos suyas. Casi nadie le conoce, a pesar de sus múltiples actividades.
Pascual cumplió 50 años el día de la intervención de Eurobank. De extracción humilde, inició su actividad empresarial de la mano de su padre. Llevaba la contabilidad de un puesto en Mercabarna. Después puso en marcha una clínica dental en la parte noble de Barcelona. Pero las grandes fortunas de los últimos años se han amasado con ladrillos, y Pascual no es una excepción. "Empezó pronto su andadura en el sector inmobiliario, en el que llegó a construir viviendas para la Policía", según relatan distintas fuentes.
Poseedor de un hólding empresarial en el que aparecen una quincena de sociedades, se interesó por el sector asegurador "a raíz de una serie de lecturas en las que se convenció de que ahí había un buen negocio", explica un excolaborador en el banco. Impulsó agencias de seguros --el primer germen de las mutualidades-- y de ahí pasó a Eurobank, con una tarjeta de presentación de 9,1 millones de euros.
Casado con Encarnación Riera --de la familia propietaria de la antigua textil Tecla Sala--, tiene tres hijos y un patrimonio que le permitirá "dedicarse a sus negocios una vez acabe esta historia", según su portavoz, Juan Soriano. Sobre su personalidad hay pocas pistas. "Poco hablador, sin estudios universitarios y desconocedor del sector bancario", le define un exconsejero de Eurobank, que añade que Pascual gestiona el banco "como una empresa y no como un banco". Su jefe de prensa opina que es "metódico y un hombre de temperamento". Y muy discreto: a pesar del escándalo se niega en redondo a atender a la prensa.

#4

Re: Noticia diarios Perfil de Eduardo Pascual

#5

Re: Noticia diarios Las mutuas registran colas

Me gustaría saber la fuente de ésta noticia. Menciona que las mutuas han devuelto ya 7,9 millones de euros, pero en éste foro parece que a nadie le ha devuelto nada las Mutuas.

Un saludo.

#6

Re: Noticia diarios Las mutuas registran colas

Según aparece en el artículo de la Vanguardia de hoy "Homs ve irregularidades en los unit linked del caso Eurobank", la Conselleria D´Economia indica que "las mutualidades Norton Life y Caja Hipotecaria Mutual ... comercializaron contratos de seguro de tipo unit linked garantizando rentabilidades a sus suscriptores, una práctica prohibida expresamente por la legislación que establece que en éstos seguros, que tienen mucha libertad para elegir los activos en los que invierten, el suscriptor ha de asumir el riesgo de pérdidas. ...." y añade que es ésta una de las razones por las que se ha intervenido dichas entidades.

Según puedo deducir, si el producto inversión creciente es ilegal, se puede plantear otra via de denuncia del caso. ¿Esto es así?. Agradecería a Adicae, foreros y demás participantes en el foro que corroboren ésta posibilidad.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados