Acceder

Caja Hipotecaria Catalana Mutual informa en su web (www.chcm.es)

6 respuestas
Caja Hipotecaria Catalana Mutual informa en su web (www.chcm.es)
Caja Hipotecaria Catalana Mutual informa en su web (www.chcm.es)
#1

Caja Hipotecaria Catalana Mutual informa en su web (www.chcm.es)

COMUNICADO DE PRENSA

Barcelona, 20 de agosto de 2003.

A raíz de la información aparecida en los medios de comunicación, según la cual la mitad de los clientes de Eurobank – unos 30.000 según estas informaciones – contrataban productos de las mutuas Caja Hipotecaria y Norton Life, queremos desmentir categóricamente esta información. El número de clientes del producto “inversión creciente” (Unit Linked) son únicamente DOS MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y SEIS.

Ambas mutuas hemos puesto en marcha las medidas necesarias para comunicar e informar a estos clientes sobre la sólida situación en la que se encuentra su inversión realizada.

A fecha de hoy, 20 de agosto de 2003, el 100% de los clientes han sido ya informados de la situación en la que se encuentran sus inversiones, así como de la estabilidad financiera de ambas mutuas. Más de la mitad de estos clientes han recibido asesoramiento personalizado por parte de las propias entidades y el resto están recibiendo similar atención.

Desde el pasado 30 de julio se está procediendo al pago de las prestaciones de los clientes que lo hayan solicitado en una nueva domiciliación bancaria de su elección, por lo que a partir de este cambio no se verán afectados por la suspensión de pagos presentada por Eurobank del Mediterráneo.

Los pagos de las prestaciones realizadas con anterioridad a esta fecha en cuentas de Eurobank están cubiertos por el Fondo de Garantía, en el caso de que estos clientes hayan optado por mantener el saldo en estas cuentas.

El producto “inversión creciente” es un producto de Norton Life y Caja Hipotecaria, por lo que está fuera del balance de Eurobank.

Norton Life, fundada en 1995, ocupa el segundo puesto por provisiones técnicas en el ranking de mutualidades de Cataluña. Los fondos propios alcanzaron los 3.044.249 de Euros con un superávit del fondo de garantía de 2.876.161 de Euros y unos 4.000 asegurados en 2002. Cifras extraidas de las cuentas individuales auditadas de la mutualidad.

Caja Hipotecaria Catalana Mutual, es una mutualidad de previsión social, que tras dos años de operación su balance total alcanzó, en 2002, la cantidad de 14.696.872 de Euros.

#2

Re: Caja Hipotecaria Catalana Mutual informa en su web (www.chcm.es)

Ajustol QUE MARAVILLOSA NOTICIA ME DAS segun lo que dices y (me encanta la imparcialidad de tu fuente, chico) con la calculadora en la mano, que no me llegan los dedos para tanto, resulta que CHCM son tres millones y pico de euros, 3044249 en total de fondos propios, y hay 4.000 asegurados, con una division me sale.... 761.06225, vamos, poco mas de 120.000 pelas cada uno, yo que pensaba que la gente metia en estas cosas un par de millones!
Que tranquilo que me quedo! si solo son propinas! bueno, pues esta "vuelta la cole" no le compramos tanta ropita a los niños, les rebajamos la propina para que aprendan que cuando alguien la caga lo pagan los que menos culpa tienen y la ecomomia del 99% de los "asegurados" de CHCM no se resentira nada de nada

#3

Re: Caja Hipotecaria Catalana Mutual informa en su web (www.chcm.es)

Que no se te caliente la sangre Sangre Fria, que únicamente he revisado los comunicados del foro y este no estaba. Solo es un copiar y pegar. No comparto la opinión de lo expuesto.

Saludos.

#4

Re: Caja Hipotecaria Catalana Mutual informa en su web (www.chcm.es)

Es falso que la CHMC haya informado al 100% de sus clientes. A mi no me ha informado de nada, solo hace 15 dias me llamó la famosa señorita para decirme lo del cambio de domicialiación y hasta hoy. Me huelo que va a pasar lo mismo que con Eurobank; es decir, suspensión o quiebra y todos a verlas venir. ¿A que a nadie le ha devuelto su inversión ésta mutua?.

Un saludo

#5

Re: Caja Hipotecaria Catalana Mutual.PQ ES TAN FACIL MENTIR

Si es que siguen con un morro¡¡¡¡

Ponen en su nota que han contratado un call-center con 16 personas....Para 2.400 clientes......

Vayamos con las matematicas, siendo generosos.

16 personas a 8 horas...son= 128 horas dia
Pongamos lo que nadie hace....10 minutos por cliente....... 768 clientes/dia

Llevan con el cartelito unos 15 dias laborables....Han atendido 768x15=11520 clientes...

#6

Re: Caja Hipotecaria Catalana Mutual informa en su web (www.chcm.es)

La CHCM miente. Yo soy uno de sus clientes y no he sido informado de la situación en que se encuentra mi inversión. Únicamente tuve una llamada hace dos semanas en que me anunciaban que me enviaban un documento para que cambiase la domiciliación. Fue como me enteré que Eurobank había pedido la liquidación.
Acepté la sugerencia de mi asesor en Eurobank para invertir parte de mi dinero en el depósito o seguro (no recuerdo el término que utilizó) en una mutua del mismo grupo que el banco. Al mismo tiempo pedí que me enviase información de la mutua pues no había encontrado ninguna información en internet. La única información que tenía era un folleto en el que figuraban las rentabilidades a distintos plazos con cobro de intereses mensuales y al vencimiento y donde se afirmaba que las “rentabilidades estaban garantizadas” (supuse que también lo estarían el capital).
Según figura en el extracto de mi cuenta Dos el dinero fue traspasado a CHCM el 20-12-2002. El dinero desapareció de la web de Eurobank y tardó algún tiempo en volver a figurar como que estaba en la mutua.
Tengo dos documentos, la solicitud de seguro y las condiciones particulares al seguro.
En ellos figura como “inversión creciente – vencimiento”. La fecha de efecto es el 01-02-3003 (festivo y ¿dónde estuvo el dinero desde el 20 de diciembre?) y la fecha de vencimiento el 31-12-2005. Las inversiones afectas son:
- Entidad emisora: ABB International Finance
- Tipo de inversión: Bonos vto: 01/2006 - ISIN XS0122149015
- Porcentaje de reparto: 100%
También hacen mención a “que el tomador corre con el riesgo de la inversión” y “que no está cubierto por el fondo de garantía de depósitos”, no obstante de esto no me advirtió mi asesor personal. También dicen que he recibido una serie de documentos que no he recibido.
Respecto al rescate, la solicitud dice que el valor será el de las inversiones afectas al seguro en la fecha de rescate, deducido un 5% en concepto de gastos de movilización. Por su parte en las condiciones particulares figura que el valor será el de la reserva matemática de inventario realmente constituido en el mes de rescate, deducido un 5% de dicho importe en concepto de gastos por desinversión. ¿Alguien puede decirme si es lo mismo?.
No tuve mis copias de solicitud y condiciones particulares del contrato hasta el mes de mayo, a pesar de haberlas reclamado por correo electrónico el 16 de enero, el 4 de febrero y el 1 y 30 de abril.
En la web de CHCM no figuran los valores liquidativos de mi inversión de forma que los he buscado y localizado en internet. Para el que le puedan interesar son:
- abr-02 90,07
- may-02 90,01
- jun-02 86,73
- jul-02 72,50
- ago-02 70,33
- sep-02 62,00
- oct-02 41,50
- nov-02 69,00
- dic-02 66,00
- ene-03 77,00
- feb-03 68,00
- mar-03 77,00
- abr-03 75,75
- may-03 85,00
- jun-03 89,50
- jul-03 92,75
Finalmente el día 15 envíe un burofax solicitando el rescate de la inversión. Este burofax ha sido recibido en la mutua el 18/8/03 a las 10,20. Espero que hayan dado orden de la venta de los bonos al precio de mercado y después de descontar el 5% me ingresen lo obtenido en la cuenta que les indicaba. ¿Alguien sabe cuanto tengo que esperar?.
Ánimo a todos y todas.

#7

Re: Caja Hipotecaria Catalana Mutual informa en su web (www.chcm.es)

También yo he pedido el reembolso de mis 10000 Euros el día 21.

No conozco a NADIE a quien le hayan devuelto las pelas (ni entregado el DVD que ofrecían...)

Hay que seguir este tema... Si fuera preciso fletamos unos buses y... a BARCELONA

De todas formas el negocio es redondo ¿no? Si penalizan con un 15 % a los que rescatan ya tienen para pagar y pagarse...

Vaya inversión... Y luego hay quien dice que la BOLSA es arriesgada, al menos hay dividendos y DECIDES TU EN QUE, COMO, CUANDO Y CUANTO.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -