Acceder

RESPUESTAS para Alicia, Dolar, y demás foreros interesados...

15 respuestas
RESPUESTAS para Alicia, Dolar, y demás foreros interesados...
RESPUESTAS para Alicia, Dolar, y demás foreros interesados...
Página
2 / 2
#9

Re: RESPUESTAS para Alicia, Dolar, y demás foreros interesados...

Sres. participantes en el foro

Si leemos el mensaje de Don Ignacio Serrano Butragueño, personado en el procedimiento y por tanto con acceso directo a los datos que figuran en el mismo, cosa que ha hecho, los datos relevantes son:

Deuda total acreditada: 142 millones

DEPOSITANTES: 134,3 millones y de estos a su vez FGD: 80.599.419,27 Millones
Afectados: 53,7 Millones

Son datos fehacientes del procedimiento vistos en primera persona por un abogado (no prensa)

Ya que aparte de afectados y FGD hay otros acreedores varios.

Si Ud, saca las 3/5 partes como pone la Ley del capital, para ostentar la mayoría, las 3/5 partes del total de la deuda son 85,2 Millones de Euros y el Fondo no llega actualmente a esa cifra.

Mucho me temo que sus datos y los nuestros eran equivocados y el FGd va a necesitar un "partido bisagra" para lograr la mayoría requerida del 60% en el Convenio. Si esto que parece está confirmado es así, el voto de los depositantes va a contar y mucho a la hora de decidir la aprobación del Convenio o no.

#10

Aclaración

Si no puede aprobarse el Convenio por no alcanzarse la mayoría, entonces se produce el levantamiento automático de la suspensión de pagos. ¿Piensan darle Vds. al FGD el apoyo que nesita para cumplir los tres años que quiere pedir EUROBANK?

#11

Re: Aclaración

Si llegamos a un acuerdo con el FGD para cobrar YA el 70-80% de la deuda con caracter INMEDIATO y el resto a muy corto plazo con garantias legales suficientes, (AVALES O SIMILAR), claro que tendrán nuestro apoyo. SOLO en estos tÉrminos como ya he repetidfo por segunda vez. (Salvo que una mayoria de asociados pidiera lo contrario, caso que hablando con propiedad no creo que suceda).

Creo que es la mejor manera que tenemos de defender los intereses generales de recuperación rápida de los ahorros. Si necesitan nuestro voto como parece confirmarse, esas serán nuestra condiciones. Nunca los 3 años propuestos por Eurobank. Por favor ruego que no hagamos demagogia. El Convenio o sale en los términos ya claramente repetidos o NO SERA APOYADO. Esta suficientemente claro para no prestarse a más interpretaciones.

#12

Nueva aclaración

Informamos a todos que en esos 50 y poco millones de euros de otros acreedores ¿sabe qué importe corresponde a sociedades del grupo de EUROBANK, las mutuas PERTON LIFE, CAJA HIPOTECARIA CATALANA MUTUAL, PERSONAL LIFE Y NORTON LIFE, EXCELL LIFE y otras? Pues aproximadamente el equivalente a lo que necesita el FGD para apoyar el convenio. Podemos estar equivocados en los número: dígale a su contacto en la suspensión que mire los titulares de los fondos, y comprueben si son sociedades de la órbita del grupo. ¿Piensan que no van a votar a favor del convenio que presente EUROBANK?

La realidad es que los depositantes NO PUEDEN VOTAR A FAVOR DE UN CONVENIO QUE LES DE PREFERENCIA y por tanto DEPENDEN DE EUROBANK: la única manera de no depender SOLO de EUROBANK es apoyando el levantamiento de la suspensión de pagos.

El tema es delicado y hay que analizarlo con exactitud: hay que ir afilando las cifras. Entre las cuantías de otros acreedores no sólo están Vds. los afectados, sino sociedades del grupo EUROBANK, que en un momento dado incluso llegaron a tener un porcentaje altísimo en depósitos, lo que contribuyó a los problemas de EUROBANK con el supervisor.

#13

Re: ANVAFA mira tu correo URGENTE

Lo dicho, déjate de polémicas y MIRA tu correo y el de ADAEM, por favor.

#14

Re: Aclaración

Ahora que las cosas se han calmado, decido participar de nuevo. En todo caso, he leído cuanto se ha publicado estos días y me parece que, en algunos aspectos, ha sido de gran interés.
Vaya por delante que apoyo a ADAEM y me parece que hay gente dentro de ella con la suficiente preparación como para no dejarse manipular con facilidad.
Estoy de acuerdo en que, quien lo tenga por conveniente, envíe cartas dirigidas al Juzgado a título personal solicitanto el levantamiento de la suspensión de pagos, con independencia de su eficacia procesal.
Comparto la idea de que la suspensión de pagos, como lamentablemente ocurre en muchas ocasiones, es un abuso de derecho.
En principio, como ya se ha dicho, quien está capacitado "prima facie" para solicitar el levantamiento de la suspensión de pagos en curso es Eurobank. Si lo que se pretende es que lo haga la magistrada en base a la situación abusiva que ello comporta para los depositantes, sería muy ilustrativo que se nos citasen precedentes jurisprudenciales en un caso similar. No obstante, entiendo que hay que sopesar, como ya se ha esbozado, las ventajas e inconvenientes de semejante pretensión y, a mi modo de ver, el estudio sosegado y riguroso sobre ello iluminan el camino a seguir en la defensa de lo intereses de los más débiles, sin duda, los depositantes particulares afectados.
No voy a repetir lo que otros participantes, con buen criterio, ya ha expuesto sobre las ventajas e incovenientes del levantamiento de la suspensión, sólo quiero introducir algunas reflexiones que me parece que no se han apuntado.
A la luz de las cifras que se han dado, y tal y como informaba el diario "el país" el pasado día 6 de febrero, a Eurobank le faltarían 9 millones de euros para poder continuar operando como entidad bancaria; en su consecuencia, el levantamiento de la suspensión debería, cuando menos,contar con la simultánea intervención de la inspección del Banco de España, pues, de no ser así, ¿En calidad de qué operaría la entidad en el tráfico mercantil? En todo caso, si se consiguiese el levantamiento de la suspensión y ante la hipótesis de que no se devolviese el dinero a los depositantes, creo que antes que empezar con el largo camino de la demanda civil, habría que intentar la vía penal por apropiación indebida.
Por otra parte, no es menos cierto que el mantenimiento de la suspensión de pagos también tiene serios perjuicios para los depositantes (de hecho los de más de 20.000 euros ya los están sufriendo.)El convenio se podría incumplir con las consecuencias que ya se han explicado, pero ante tal eventualidad, tal vez convendría estudiar la posible responsabiliad penal de los admnistradores.
Por otra parte, si bien es cierto que los depositantes particulares no pueden votar un convenio que le favorezca, en iguales circunstancias se encontrarían el resto de los votantes (FGD...) pues por el mismo principio tampoco pueden votar un convenio que les de preferencia a ellos.
Para finalizar mi intervención, me parece que el contacto que se ha concertado con el FGD no se ha de menospreciar y pude servir para conocer cuál es su postura ante esta situación.

#15

Re: Aclaración

Prcisamente por eso último que has señalado hemos decidido esperar. Consideramos que la reunión con el FGD es importatante, muy importante. Después, debidamente asesorados, tomaremos la decisión. Como bien dices esta decisión va a ser compleja y dificil, pero vamos a intentar -libre y honradamente- llegar a la mejor alternativa.
Saludos.

#16

Re: Aclaración Bienvenido de Nuevo

Como digo, bienvenido Javijana.

Siendo como eres afectado tu opinión y parecer cuenta como el que más.

Suscribo en lo sustancial tu mensaje y lo prioritario es la reunión con el FGD para lograr cualquier avance en la recuperación del dinero que nos han retenido.

Luego ya lo celebraremos y planearemos otras actuaciones que sean convenientes.

Añadido a tus apuntes que no dudo meditas, las formas que guardas en tus intervenciones puedo decir que como en alguna otra ocasión en que hemos intercambiado pareceres y opiniones, (a pesar de las alusiones e injerencias innombrables e interesadas) se puede debatir y discutir pareceres de forma productiva y positiva. Aquí lo primero y primordial es los propios afectados y ADAEM tiene UNICA y EXCLUSIVAMENTE esa finalidad y es su UNICA RAZON DE EXISTIR, todo ello, evidentemente y huelga decirlo, SIN ANIMO DE LUCRO.

Gracias por tu apoyo y si aún no eres socio de ADAEM te ruego consideres que tu ayuda sería indudablemente bien recibida por el resto de asociados

Por cierto: Hablo a título particular, no pertenezco a la junta directiva, pero he visto su coraje, su determinación y su dedicación.

Esto debería ser un EJEMPLO para el resto y colaborar en lo que puedan.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -