Acceder

Datos Oficiales Situación Rescates Norton Lif y Caja Hipotecaria

24 respuestas
Datos Oficiales Situación Rescates Norton Lif y Caja Hipotecaria
Datos Oficiales Situación Rescates Norton Lif y Caja Hipotecaria
Página
1 / 4
#1

Datos Oficiales Situación Rescates Norton Lif y Caja Hipotecaria

Fuentes de la Generalitat de Cataluña, organismo que tiene las competencias de supervisión legal de las mutuas de previsión social intervenidas, han facilitado los siguiente datos a fecha 20 de octubre, sobre la situación de rescates y reembolsos de las mutuas Norton Life y Caja Hipotecaria

2.467 mutualistas con productos de "inversión creciente":

1.549 han solicitado rescate
1.010 han cobrado

539 no han cobrado:

245 están siendo examinados por la intervención (Y por tanto están pendientes)
294 pendientes de examen

Con inversión en Eurobank (acciones o depósitos):

91 mutualistas
47 han solicitado rescate
17 han cobrado

En estos casos se está sustituyendo la inversión en Eurobank por activos de Inmuebles Caja Hipotecaria

Los que no tienen contrato están cobrando mediante la venta del valor subyacente asignado. La demora se debe a la necesidad de comprobar fechas de traspaso del dinero y ausencia de documentos contractuales.

En cuanto a la existencia y valor real de los activos, se asegura que se corresponden con el valor de las aportaciones, e incluso que en algunos casos es superior. Los activos de Excell Life se están vendiendo por el valor nominal y los inmuebles de Inmuebles Caja Hipotecaria por valores superiores al de mercado en algunos casos.

A finales de la semana que viene tendrán cerrado el informe de inspección que acredita lo anterior. Sólo falta verificar las provisiones matemáticas en los casos de seguros colectivos, que no afectan a CHCM sino tan sólo a Personal Life y una parte de las pólizas de Norton Life.

Las penalizaciones que están aplicando se están depositando en unas cuentas retenidas por la intervención en garantía de futuras reclamaciones por aplicación indebida de la penalización o daños.

Consideramos que estas explicaciones, salvo mejor prueba o criterio, son satisfactorias y coherentes con nuestras estimaciones previas y esperamos que en breve plazo se cierre el proceso de pago de las solicitudes pendientes en este momento, y que afectan a 539 titulares que todavía no han recuperado su ahorro.

#2

Algunos no hemos cobrado ni los intereses mensuales

Pues eso, mi IC es en Inmuebles de Caja Hipotecaria, yo NO he solicitado rescate todavia, pero tampoco he cobrado los intereses de los dos ultimos meses, y al igual que los que han solicitado el rescate y llaman para pedir informacion, a mi tampoco me dicen porque no me pagan lo quedeberian todos los meses.

Asi que estoy bastante desesperado, y no se que hacer ¿poner una denuncia?, ¿solicitar el rescate?, ¿seguir esperando?.

Saludos

#3

Es Vd. quien decide, que nadie decida por Vd.

Nuestra tarea es aportar información, no suplantar su decisión que es sólo suya. Muchas gracias.

#4

¿No tenia Vd. Excell Life con rescate solicitado?

Estos son los datos de la lista de rankia:

Pillao Madrid In.Cr. Excel Life Acc. S. voto CHCM,MPS 35.000,00
Pillao Madrid Extradepósito Eurobank 54.000,00

#5

Re: Datos Oficiales Situación Rescates Norton Lif y Caja Hipotecaria

La verdad, es que lo que dicen, puede ser bastante coherente, aunque para mi que estoy entre los 500 y pico que no han cobrado, y no he pedido rescate, y no lo he pedido porque no me puede rescatar lo que no he contratado.EXCEL LIFE ACCIONES SIN VOTO. tengo una carta de la GENRALITAT que dice que cobrare en le plazo mas breve posible( desde 12 de Septiembre). Por ello estoy redactando la denuncia por apropiacion indebida, pero me gustaria involucrar tambien si se puede a la GENERALITAT. Como responsable y conocedora, con objeto si se puede de pedirle responsabilidades un una posible y futura insolvencia de la MUTUA.¿dE QUE PUEDO ACUSAR A LA INTERVENCION DE LA GENERALITAT?,

#6

Re: ¿No tenia Vd. Excell Life con rescate solicitado?

No, se debieron equivocar al tomar nota, en el siguiente enlace se ve mi mensaje donde especificaba el tipo de inversion

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=11892

Ya se que la decision la tomo yo, el problema es la total falta de informacion sobre la situacion de las cosas, estamos dejados de la mano de Dios completamente, hasta que habeis publicado hoy los datos del numero de solicitudes de rescate y demás informacion, ¿quien tenia datos reales?, asi la toma de la decision es una loteria

#7

Los inmuebles de Caja Hipotecaria

Telebank:

Con inversión en Eurobank (acciones o depósitos):
91 mutualistas
47 han solicitado rescate
17 han cobrado
En estos casos se está sustituyendo la inversión en Eurobank por activos de Inmuebles Caja Hipotecaria

Yo:

Como es posible que 17 mutualistas, a los que se les esta sustituyendo su inversion en Eurobank por la de Inmuebles de Caja Hip. hayan cobrado, mientras que mutualistas que tienen referenciada su inversion en Inmueble de Caja Hip. no. Supongo que Homs debe tener muy claro que vamos a cobrar todos de lo contrario esta cometiendo una grave irregularidad, o al menos tengo derecho a pensar eso dada la poca claridad que nos ha ofrecido en su operacion.

#8

Vd. está entre los 918 que no han pedido el rescate....no entre

Los quinientos y pico que HABIENDOLO SOLICITADO, no han cobrado. Ojo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -