Acceder

¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

18 respuestas
¿Os piden el título universitario en las entrevistas?
¿Os piden el título universitario en las entrevistas?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

Un licenciado en empresariales puede hacer su trabajo exactamente igual esté licenciado que le falten tres asignaturas. Ya que no es necesario firmar ningún proyecto ni estar colegiado.

Otra cosa sería un medico que no puede operar hasta que no tiene el titulo de medicina y cirugía o un ingeniero de caminos que no puede firmar un proyecto hasta no disponer de un numero de colegiado.

¿Pero para trabajar de administrativo en una empresa?, vamos hombre, que no hay que cogérsela con papel de fumar...

#10

Re: ¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

Ya. Díselo tú eso a un juez si te ponen una demanda por intrusismo.

Alguien que le falte 1 asignatura no tiene la licenciatura, y por lo tanto NO PUEDE ejercer el cargo que le corresponde al supuesto título que no tiene. Punto. Eso no es discutible, no es cuestión de opiniones ni de que tu digas si, o digas no. Evidentemente alguien que le falte 1 asignatura NO ES LICENCIADO y eso es así, no hay discusión.

Mezclas las cosas. Una cosa es trabajar de administrativo y otra es entrear en una empresa AFIRMANDO que eres licenciado en empresariales cuando realmente lo que tienes es estudios oficiales hasta COU o hasta 2º de Bachillerato. Así son las cosas.

Estoy hablando desde la óptica de la seriedad y de la legalidad.

Me parece increible que se tenga que discutir esto en un foro.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: ¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

Depende de la entrevista que vayas, si crees que piden dicho título mejor no ir. No quiere decir que probablemente diciendo la verdad te puedan admitir, porque supongo que tendrás otros puntos que igual les puede interesar a la empresa.
Saludos

#12

Re: ¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

Trabajo en una empresa en el Dpto. de RRHH y,sí pedimos siempre el título académico. Si llegas al final de la selección y no tienes el título y te lo piden (te lo pedimos), seguro que eligen (elegimos) al siguiente de la lista. La honestidad es un valor importante. Es mejor decir que tienes alguna asignatura pendiente que decir que tienes el título. Podrías encajar en otro puesto.

#13

Re: ¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

Depende del puesto. Si eres biólogo y te presentas a visitador médico, pues a lo mejor no te lo piden.Otra cosa, es que sea un puesto donde ejerzas para lo que has estudiado. Hay muchos puestos comerciales hoy en dia pidiendo ingenierias,ade, ¿piden el título??
A gente joven,puede,pero pasada una etapa no lo piden.

#14

Re: ¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

Creo que sacas las cosas de quicio.¿Intrusismo? En este pais hay muchos, pero muchos licenciados en ADE, trabajando de administrativos.Pero, en el anuncio,la oferta de trabajo,les han pedido,que sean de ADE. No piden el título una vez contratado.. Lógicamente, no puede ser que tengas solamente el bachillerato,pero si te faltan un par de asignaturas, nadie lo va a notar.Conozco el caso de una chica.Esta trabajando,faltandole un par de asignaturas cuando respondió al anuncio.Se las sacó trabajando,cuidando que no se le notara que estaba sacandoselas. Trabaja. No esta en la cola del INEM. Es lo importante. No se de que te indignas. Si tuvieramos que llevar a los jueces a todas las empresas que faltan a la verdad,cuando nos hacen las entrevistas,no parariamos. Las empresas mienten sobre su situación comercial,financiera,perfil del puesto que quieren contratar,tus tareas futuras,tu proyección futura, razones porque tiraron al anterior ( son inútiles,pues te enteras de todo a los pocos dias de entrar)

A lo mejor,es que de tanto ver que nos mienten, aprendemos a mentir.

#15

Re: ¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

No siempre lo pedis. Yo mismo soy un ejemplo.Nunca me han pedido el título, y conozco otro caso arriba citado,dnde no se lo pidieron. Depemderá de los puestos.
¿Siempre has dicho toda la verdad sobre la empresa contratante al candidato o has ocultado información????
Los de RRHH sois los primeros en mentir respecto a la situación de la empresa contratante,pues ellos son vuestros clientes y los que os pagan. Si pregunto porque tirarón al anterior ¿siempre direis la verdad? ¿situación financiera? ¿estrategia comercial? Funciones del puesto???
Mentireís o embellecereis,porque os conviene.

#16

Re: ¿Os piden el título universitario en las entrevistas?

Lo siento. Yo soy una persona muy seria y no comulgo con ruedas de molino.

Una persona que le falte 1 asignatura de cualquier licenciatura o diplomatura, NO puede legalmente desempeñar las funciones que su licenciatura esteblece. Punt final, esto no es cuestión de puntos de vista. Si no tienes el título no lo tienes, si te falta un crédito de mierda de una de libre configuración absurda pues lo siento, te falta y punto. Que en la práctica vas a saber lo mismo, por supuesto. Pero técnicamente no tienes el título y punto. Eso es así.

Otra cosa es que este pais sea de pandereta y que las empresas mientan y todo lo que digas será poco, llevas razón.

Sin ir más lejos por cosas de la vida tengo un amigo que le fantan varias asignaturas y algunas cosas se las firmo yo, porque no puede poner que es licenciado y entregar algo en la administración o a un cliente o a quién sea.

Método, disciplina y tiempo