Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo afecta a mi renta si creo una SLU

8 respuestas
Cómo afecta a mi renta si creo una SLU
Cómo afecta a mi renta si creo una SLU
Página
1 / 2
#1

Cómo afecta a mi renta si creo una SLU

Hola, me gustaría saber cómo afectaría a mi renta (irpf) el crear una SLU (unipersonal). Por otro lado, si la creo este mes, puedo incorporar algún gasto de los meses previos? ya me he gastado bastante en viajes a madrid y en otras cosas.
Gracias.

#2

Re: Cómo afecta a mi renta si creo una SLU

en nada, solo te afectará en razón de salarios si es que vas a trabajar ahí, aunque sea a media jornada ..... y si eres trabajador probablemente deberás cotizar como autónomo, y la cuota que soportarias personalmente será deducible de dichos salarios, al igual que lo son las cotirzaciones que hacen los trabajadores a la SS (la parte que paga/descuentan al trabajador). Si la empresa reparte dividendos, estos formarán parte de tus rendimientos del capital mobiliario, si los destina a reservas, no te afecta, lo hará el día que tu cobres dividendos.

Gastos hasta ahora: En teoría si, siempre y cuando puedas demostrar documentalmente que fueron necesarios para constituir la sociedad, hacer estudio de mercado, etc., pero si te has ido a Salamanca a ver como funciona una empresa similar, deberias proveerte de una justificación, como por ejemplo (bueno yo es lo que haría, no sé si la AEAT lo consideraría suficiente) una carta tuya a ellos pidiendo visita, ellos ofreciendote su colaboración, no sé cosas por el estilo, pero claro precisarías de la prueba como cartas certificadas.

Otro ejemplo, si uno previamente acude a ferias de su sector para ver "como está el patio" pues con la publicidad de las ferias, y los justificantes de parquing, autopistas, o cualquier documento que pueda demostrar que estuviste por ahí, comida en un restaurante, cosas de este tipo.

#3

Re: Cómo afecta a mi renta si creo una SLU

no lo tengo muy claro pero creo en tu irpf declararas el sueldo que tu te pongas como trabajador, o como minimo como administrador de tu sociedad.

Estaras obligado a cotizar como autonomo, lo minimo es 250 euros mas o menos, aunque hay rebaja de cuotas de un 25% si es la primera vez que te das de alta en el R.E.T.A( regimen especial trabajadores autonomos) y tienes menos de 35 años.

la mayoria de personas que tienen sociedades pequeñas no cobra los dividendos,(cuando has ganado suficiente para hacerlo) que segun tengo entendido tributan al 42%, en su lugar emplean los beneficios en ´´vehiculos de empresa´´, y cosas por el estilo, y que no den mucho el cante.

#4

Re: Cómo afecta a mi renta si creo una SLU

dividendos a un 42%%,no sera a un 18%%????

#5

Re: Cómo afecta a mi renta si creo una SLU

hay muchas diferencias entre una sl y una slu??

#6

Re: Cómo afecta a mi renta si creo una SLU

Los primeros 1.500 € de dividendos no tributan y el resto al 19%.

#7

Re: Cómo afecta a mi renta si creo una SLU

Bueno, la razón fundamental es que en la SLU sólo hay un socio.

#8

Re: Cómo afecta a mi renta si creo una SLU

Es lo que responde Mouser, una S.L. hay varios socios, aunque uno tuviera el 99% y otros sólo el 1%, mientras una SLU hay un socio único, que puede ser una persona física o una sociedad.