Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Autonomo-deuda 1800 Euros

1 respuesta
Autonomo-deuda 1800 Euros
Autonomo-deuda 1800 Euros
#1

Autonomo-deuda 1800 Euros

Hola, tengo 2 facturas impagadas de enero y febrero del 2006, en esa epoca sali del trabajo donde estaba asalariado para trabajar como instalador de ADSL autonomo para un señor que tambien estaba subcontratado a su vez por otra subcontrata de Euskaltel (digamos si euskaltel era el 1º yo era el 4º en el ranking, aunq alomejor no viene a cuento)
Aunque si que estuve dado de alta como autonomo no declare a hacienda.
Llame a unos cuantos despachos de abogados y todos me decian lo mismo, no me daban un precio exacto, ni siquiera aproximado de lo que me iba a costar el proceso aunq creo que he leido por hay que para deudas inferiores a 900 euros no hace falta abogado ni procurado. Pero mi temor por aquel entonces era que aunq tuviera la razon (nombres direcciones y telefonos de 20 clientes a los que realize instalaciones) tendria que declarar a hacienda por un dinero que no habia cobrado y ademas sin perspectivas de cobrar la deuda por que el señor este no tiene mas propiedades a su nombre mas que un citroen AX de 15 años. En su dia le mande un burofax pero no lo recibio.
Me imagino que la deuda ha prescrito (no lo se)pero por si acaso lo posteo aqui por que otra cosa en la que habia pensado es en mandarle un cobrador del frac, me gustaria pensar que este tipo de empresas trabajan a comision por importe de la deuda y yo aunq fuera poco, algo recuperaria.
Este señor, a parte, vive en un piso de alquiler fraudulento, el piso es de VPO y se lo alquila el dueño, en su dia si no me informe mal, si denuncias un caso de estos puede ocurrir que el alquilado se quede con el piso y al dueño lo hechen, con lo cual en vez de hacerle una putada le haria un favor.
Que se podria hacer a estas alturas que ya han pasado 5 años?

#2

Re: Autonomo-deuda 1800 Euros

Creo que solo puedes ponerte los guantes de boxeo y tener un combate