Acceder

Préstamos ICO sin justificación

13 respuestas
Préstamos ICO sin justificación
Préstamos ICO sin justificación
Página
1 / 2
#1

Préstamos ICO sin justificación

Buenas noches chicos,

¿Sabeis si se puede solicitar un préstamo del ICO sin justificar la inversión a la que se va a dedicar? Según he leído, te piden facturas para justificar la inversión, o algo parecido...

¿Alguno que tenga algo de experiencia puede informarme?

Un saludo y gracias,

Luis Miguel

#3

Re: Préstamos ICO sin justificación

Muchas gracias, Petersen. Un placer tener una respuesta de una eminencia en Rankia.

Me acabo de bajar el .pdf para revisar las condiciones, aunque creo que no son tan baratos como yo pensaba... Preguntaré en el banco a ver que me dicen.

#4

Re: Préstamos ICO sin justificación

Te vas (creo) del orden del 5 y algo por ciento, que si el estado paga a medio plazo sobre el 4,5-4,60% en los mercados internacionales, no conseguirás menos, es una cabronada, pero supongo que lo entenderás perfectamente (digo entender, no digo estar de acuerdo), y por cierto de "eminencia" nada, solo de un tipo que su trabajo es esto la financiación, el control contable, y los estados financieros de un grupo de pymes, poca cosa mas.

Peeeeeero, apuesto que aunque el ICO diga en enero, las entidades no tendrán esto disponible hasta bien entrado febrero, y los había en 2010 a 1, 3 o 5 años, y de los 5 no sé si se formalizaron muchos, lo habitual, por lo que sé eran a 3 (2 + 1 de carencia) que es poco, la verdad, pero hay que ser posibilistas, y recuerda con ICO o sin él, las garantías serán iguales que en un préstamo cualquiera, si a uno el banco le dice que no, se lo dirá igual con ICO o sin él, y al revés lo mismo (si tu empresa la consideran buena para crédito, lo será para ICO).

Buenas noches, corto y cierro hasta mañana (o pasado).

#5

Re: Préstamos ICO sin justificación

Muchas gracias Petersen. La verdad es que era para hacer un experimento, pero con esos tipos de interés tan altos, creo que no me merece la pena.

Preguntaré en el banco, pero no creo que haga nada.

Un saludo.

#6

Re: Préstamos ICO sin justificación

A ver ..... un 5 y medio (por ejemplo) mas la comisión de apertura de 0,40% para tres años ¿lo encuentras caro, en estos momentos? ..... a ver ... barato no es, pero las cosas son como son, con la comisión te iras a un TAE del 5,75 (considerando anualmente 1/3 de este 0,40), si la deuda soberana española a medio plazo sale a subastas en entornos del 4,50, y la de las CC.AA. al 4,75%, es dificil pretender que nos presten por debajo del 5%, sería lo deseable, pero las cosas son como son. En estos momentos y para empresas con balance bueno, encontrar préstamos a 3, 4 ó 5 años a menos del euribor mas 2,75 ó 3% es muy complicado, y esto supondría un 4,70 - 5%, y te aseguro que hay que tener un balance bueno, porque si es normalito, o la empresa es pequeña a menos del 6 na nay ....... y la banca ofrece a pequeñas empresas al 7 o más por ciento y ni se ruborizan ...... En pólizas a un año a lo mejor se consigue firmar al 4,50 ó 4,75% (repito con buen balance) pero si le sumas la comision de apertura que no es menos del 0,75 ó 0,75, estamos en las mismas, y si es tres años, por ejemplo, con renovación tácita año a año, te clavan la comisión igual, si bien en concepto de "revisión tácita".

#7

Re: Préstamos ICO sin justificación

Supongo que el problema es que no estoy demasiado puesto en estos temas, pero pensaba que siendo el ICO tendría un poco más de "componente social", o algo parecido.

Vamos, que te lo venden como que te están arreglando la vida, pero ya veo que a lo mejor te ahorras un 0,50% con respecto a lo que te prestaría el banco.

De todas las maneras, por ahora no necesito el dinero, así que viendo como está el tema, lo dejaremos estar.

Gracias de nuevo.

#8

Re: Préstamos ICO sin justificación

Hace un par o tres de años, los ICO para inversión se prestaban al euribor mas 0,40 - 0,60 y sin comisiones de apertura, para no recuerdo si el 70 u 80% de la inversión, esto eran tiempos que una empresa con buen balance, sin ser muy grande, no sé pongamos 25 millones de facturación, conseguía pólizas a euribor mas 0,65-0,75 o lo que peor al 1 ó 1,25, y en préstamos pues al 1% con cierta negociación se podía ..... pero esto se acabó, y las entidades no estan dispuestas a prestar a estos tipos con una morosidad media (el mejor de todos) que no baja de 3%, y los fondos los entregan las entidades, el ICO solo subsidia tipos de interés. Yo no sé si al 0,40 ó 0,60 subsidiaba un diferencial parecido o algo menos, pero dudo que más, a ver si algún rankiano bancario nos da este dato, pero los bancos y cajas ahora por menos del 2,75 - 3,50 % ni les interesa, observa en las hipotecas, al margen de banca on line, puedes patear los bancos que quieras que a menos del 1 ó 1,25 na nay, y te puedes encontrar que te dicen al 1,75 sin sonrojarse para nada, entonces en "personales" aunque sean a favor de empresas, y menos a medio plazo de este 2,75 - 3 ó 3,50% no bajan, piensa que no hay liquidez, hay mas pedidos que mercancía, y si ofrecen depósitos al 3,25 en cualquier entidad, y algunas al 3,75 ó 4% ¿de que préstamos a esto mas un punto?, convendrás que si no es imposible es bastante improbable.