Acceder

Cese de actividad.dudas - Autónomos

6 respuestas
Cese de actividad.dudas - Autónomos
Cese de actividad.dudas - Autónomos
#1

Cese de actividad.dudas - Autónomos

hola soy autonomo RETA y he perdido el alquiler de las tierras donde ejercia mi actividad.
¿hay algun supuesto en el que podria solicitar la prestacion por cese de actividad? gracias.


#2

Re: Cese de actividad.dudas - Autónomos

Así, de manera directa como tal, solo por eso, no hay derecho al cese de actividad. No es un supuesto contemplado como vía de acceso.

Otra cosa es que derivado de la pérdida del principal medio de producción (las tierras arrendadas), tu actividad devenga ruinosa, y vayas a pérdidas.
Esas posibles pérdidas sí serían consideradas como una posible vía de acceso al cese de actividad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cese de actividad.dudas - Autónomos

entonces tendria que seguir cotizando unos meses mas. Es asi? 3, 6, 12 meses?
#4

Re: Cese de actividad.dudas - Autónomos

Sí, sería una opción.
Seguir de alta y cotizando "a pérdidas", hasta que alcances un computo del 10 % de pérdidas en los últimos 12 meses.
El periodo depende, según como hayan sido tus márgenes o beneficios de estos últimos meses. El asunto está en concatenar 12 meses seguidos, donde los gastos sean superiores a los ingresos en ese periodo de 12 meses.
E ir con cuidado de que los "meses" coincidan con los periodos de declaración fiscal (en general, trimestres), pues las mutuas se basan en contrastar los datos declarados con los resultados declarados a la AEAT.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Cese de actividad.dudas - Autónomos

hola, creo que en mi caso seria perder el medio de produccion, como no he podido renovar el contrato de arrendamiento, no puedo producir nada. 
A ver si alguien sabe algo mas de esto, gracias.
#6

Re: Cese de actividad.dudas - Autónomos

hola,¿ puedo hacer eso que dices en el mensaje? xq no tendre ninguna actividad, no puedo trabajar no puedo hacer gasto, entonces no tendre ingresos pero tampoco gastos.
#7

Re: Cese de actividad.dudas - Autónomos

Has perdido unas tierras arrendadas, pero "hipotéticamente" podrías arrendar otras, y seguir con la actividad.
Quizás dispones de medios de producción (tractor, cosechadora...), que si bien ya no puedes utilizar en tierras propias, podrías dedicarte a arrendar los servicios para explotaciones ajenas.....

No digo que sea ni realista ni viable. 
Simplemente que los casos de acceso a la prestación por cese de actividad son bastante "cerrados". Y la mera finalización el contrato de arrendamiento del inmueble donde se desarrollaba la explotación, en principio no es un supuesto "directo" (posiblemente, vía judicial, lo tendrías ganado, pero en sede administrativa, lo veo complicado).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!