Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Edad de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años

12 respuestas
Edad de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años
1 suscriptores
Edad de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años
#1

Edad de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años

Hola.
Cobrando el subsidio de mayores de 52 la edad de jubilación es la misma que si se estuviera trabajando? 
Muchas gracias. 
Un saludo. 
#2

Re: Edad de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años

Este subsidio cotiza para la contingencia de jubilación,  por lo que lógicamente es la misma (jubilación ordinaria)
#3

Re: Edad de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años

No se si estoy equivocado... pero hace un tiempo leí, que has de avisar al SEPE si tu edad de jubilación es posterior a la que ellos te asignan para que te sigan cotizando....Jesulillo yo lo verificaría con la fecha que pone en tu expediente.
#4

Re: Edad de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años

No debería haber necesidad SEPE e INSS se coordinan para que la persona cobre hasta la fecha de jubilación.
Solo haría falta si hay un error y la persona termina el subsidio y aun no puede jubilarse de forma ordinaria. Un caso entre 100.000, pero alguno existe

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Edad de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años

Por lo que llevo leyendo por este foro, varias resoluciones de aprobación fijan como fecha de fín de los efectos del subsidio de may, la del cumplimiento de los 65 años y no hasta los 67. Me imagino que, llegado el momento, será cuestión de ponerse en contacto con SEPE y  solicitar la adecuación de la fecha de fin del reconocimiento del derecho con la edad efectiva de acceso a la jubilación ordinaria.
#6

Re: Edad de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años

Hasta hace unos meses las resoluciones del SEPE eran siempre hasta los 65 años por acelerar trámites y posteriormente se hacía la modificación hasta la fecha real.
Ahora las resoluciones del SEPE ya van directamente con la fecha final correcta.
En cualquiera de los dos casos la persona no debería comunicar nada, deben ser INSS y SEPE los que se coordinen. Aunque todos que algún error en estos temas ha habido y seguramente seguirá habiendo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Edad de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años

Perfecto frangjr. 
Muchas gracias.
Saludos.
#8

Re: Edad de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años

Cuando solicité el sub de 52 de primeras me ponía la fecha de fin 2036 que es cuando cumplo los 65 pero en una de tantas veces que he tenido que ir por el tipo de contrato de tengo ya se modificó y ahora ya me pone fecha final 2038 que es a los 67 años. Que será mi edad ordinaria de jubilación ya que por los años cotizado no me da para jubilarme con 65.

Saludos.
#9

Re: Edad de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años

Entonces cuando te jubilas hay que informar al SEPE de que te quiten el subsidio +52 o el INSS informa al SEPE y no hay que hacer nada.
Saludos.
#11

Re: Edad de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años

Si la jubilación es a la edad ordinaria no hay necesidad. Como hemos dicho el SEPE y el INSS ya se coordinan para que el subsidio termine en la fecha en que la persona se pueda jubilar de forma ordinaria.
Si se accede a la jubilación anticipada es muy recomendable avisar para evitar pagos de ambos organismos que luego habría que devolver.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Edad de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años

Mi subsidio+52, me lo ha programado el SEPE, hasta 02-12-2025. que seran 66 años y ocho meses y es la fecha ordinaria de jubilacion..
En el caso de que deseara prolongar un año mas o dos , la jubilacion y beneficiarme del 4% adicional por año, ¿me seguiria el SEPE pagando el subsidio y cotizando?
#13

Re: Edad de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años

No.
El subsidio se concede hasta que la persona pueda acceder, de forma ordinaria, a la pensión contributiva de jubilación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Edad de jubilación cobrando el subsidio de mayores de 52 años

Muchas gracias por tu asesoramiento.