Acceder

Montar una empresa de planes de pensiones

20 respuestas
Montar una empresa de planes de pensiones
Montar una empresa de planes de pensiones
Página
1 / 3
#1

Montar una empresa de planes de pensiones

Hola a tod@s:

Quería haceros una consulta ya que no se nada al respecto sobre el tema.

Resulta que soy inversor y desde ya hace tiempo, y he visto como supero al mercado de media y con menos volatilidad que el propio mercado, todo esto con modelos matemáticos y algoritmos de posicionamiento siendo el factor del market timming inexistente para mi operativa y mis resultados, y habia pensado en montarme una empresa para llevar planes de pensiones y/o carteras de inversión, pero no tengo ni idea de como esta la legislación la respecto ni los problemas que existen (en cuanto a la creación de la misma). ¿se puede con una simple SL? creo que no, pero lo interesante sería poder ofrecer la ventaja fiscal que tienen estos planes.

Cualquier información al respecto sería de gran ayuda y en un futuro próximo quizás bien recompensada...

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Montar una empresa de planes de pensiones

No puedes, si tienes mucha pasta, intenta una sicav y por lo menos tributas los beneficios al 1%, sino es así, puedes asesorar, montandote una EAFI, y por último puedes gestionar en plan pirata a amigos y familiares.
De todas formas si dices q bates al mercado por goleada, invierte tu capital y forrate.U/S.

#3

Re: Montar una empresa de planes de pensiones

Por goleada no, pero unos 2/3/4 puntos de media si. Solamente es cuestion de numeros: Si invierto mi capital saco x. Si invierto mi capital y el capital de 3eros saco X+Y, y esta Y puede ser superior a X. No es lo que busco lo del EAFI, ya que no solamente quiero asesorar (que también) tambien quiero gestionar. Tampoco me gusta lo de plan pirata, me gustaría algo serio, tener una plataforma, una oficina donde poder ofrecer los planes.

Un saludo y gracias por la Info.

#4

Re: Montar una empresa de planes de pensiones

¿qué requisitos se piden para montar una eafi?

#7

Re: Montar una empresa de planes de pensiones

Estoy seguro que tú sacarías más rentabilidad que la mayoría de los planes de pensiones, pero ten en cuenta que uno de los atractivos de este producto es su fiscalidad. Entonces no valdría que crearas un Club de inversión, sino que deberías estar debidamente autorizado para crear y gestionar un plan de pensiones. Me imagino que las garantías que habrán de aportarse serán muy elevadas y los controles muy rigurosos ya que de lo contrario habría muchos contribuyentes que se gestionarían su propio plan de pensiones.

Saludos.

#8

Re: Montar una empresa de planes de pensiones

Ahi esta Empty, eso es lo que yo quería, dar los beneficios fiscales que tienen estos planes. Lo que yo pretendia hacer era cobrar un 0% por gestionar los planes. Si, un 0%, y cobrar solamente un porcentaje de los benefios si los sacaba. Si sacaba rentabilidades negativas no cobrar nada.

Esta claro que esto un banco no lo puede hacer, pero yo es que estoy tan seguro de ganar a muchisimos fondos que me permitiria cobrar un 0% de gestion, 0% deposito... solamente cobrar si saco beneficios.

Si sumamos que no cobro por gestión, tienen mis clientes beneficios fiscales, y solamente cobro si hay beneficios... pues creo que podria tener una buena base de clientes y bastante contentos... en fin vere que mas puedo hacer, voy a hablar con un porfesor mio antiguo de economia, haber si el sabe algo de esto.

Muchas gracias