Acceder

31 Años subsidio por desempleo o alguna ayuda - Subsidio

4 respuestas
31 Años subsidio por desempleo o alguna ayuda - Subsidio
31 Años subsidio por desempleo o alguna ayuda - Subsidio
#1

31 Años subsidio por desempleo o alguna ayuda - Subsidio

Buenas queria saber por que no me queda nada claro si yo con 31 años e agotado una prestacion por desempleo de 1 año, no tengo cargas familiares.
¿Puedo actualmente solicitar alguna ayuda por desempleo de larga duracion, o alguna tipo de ayuda?,estoy de alta como demandante de empleo y me apunto a los cursos cuando salen..
Gracias de antemano
#2

Re: 31 Años subsidio por desempleo o alguna ayuda - Subsidio

Ingreso Mínimo Vital en el INSS o ayudas sociales de su comunidad autónoma.
A día de hoy para cobrar subsidio, después del paro, hay que tener personas a cargo o ser mayor de 45 años. Y las ayudas para parados de larga duración también son para mayores de 45 años o con personas a cargo.
A partir del 01 de junio será otra historia.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: 31 Años subsidio por desempleo o alguna ayuda - Subsidio

Si con esa edad y después de haber agotado los cuatro meses de paro por un largo año de trabajo y considerarte parado de larga duración, casi seguro tendrás derecho a cobrar alguno de los 117 tipos de subsidio de los que gozamos  en este generoso país.  Pero vamos, con esa edad 31 años y una dilata trayectoria y experiencia en el trabajo, tienes muchas posibilidades de encontrar trabajo. Pero ve con cuidado igual lo encuentras y entonces no podrías cobrar subsidio.
#4

Re: 31 Años subsidio por desempleo o alguna ayuda - Subsidio

El país al que se refiere es España? Creo que me he perdido algo: 117 tipos de subsidios?
#5

Re: 31 Años subsidio por desempleo o alguna ayuda - Subsidio

Es una ironía, no se exactamente si son 117 o 73. Si te puedo decir que en este país aun llamado España, cerca de 20.000.000 de personas recibimos algún tipo de prestación, subsidio, ayuda, pensión, etc. De hecho te detallo unas cuantas.
 
Guía de ayudas públicas 2024 
Actualizado: 25/12/2023 
Directorio de las distintas ayudas y recursos públicos disponibles en 2024. Clasificados y agrupados por colectivos. Pulsando en cada uno de los enlaces puedes acceder a toda la información completa: requisitos de solicitud, plazos, documentación, normativa reguladora y trámites. 
INGRESO MÍNIMO VITAL (IMV) 
PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS (PNC) 
AYUDAS POR DESEMPLEO 2024 
Normativa vigente hasta el 01/06/2024: 
 
AYUDAS PARA AUTÓNOMOS 
AYUDAS EMPRENDEDORES 
AYUDAS A LA FAMILIA 
AYUDAS PARA JÓVENES 
AYUDAS PARA VIVIENDA 
AYUDAS DE LA LEY DEPENDENCIA 
AYUDAS POR DISCAPACIDAD 
AYUDAS VIOLENCIA DE GÉNERO 
AYUDAS OTROS COLECTIVOS 
RENTAS DE INSERCION 
OTRAS AYUDAS Abonos gratuitos de Renfe y descuentos del 50% en billetes de tren 

Como veras hay un amplio abanico.  Pero vamos en el "meollo" de este hilo, una persona joven que este sin trabajo, puede entrar en SEPE y encontrara no solo "subsidios" tambien hay trabajos que no se cubren las vacantes.
saludos