Acceder

Reforma de subsidios por paro

191 respuestas
Reforma de subsidios por paro
6 suscriptores
Reforma de subsidios por paro
Página
8 / 14
#106

Re: Reforma de subsidios por paro

Así es, conozco también a unos cuantos y el palo fue mucho más gordo al tener que esperar 3 años más.
Este subsidio debería quedar blindado para años cuando lo reforman, ya que es para un colectivo que tiene muy pocas expectativas de encontrar un trabajo estable. Además de un seguimiento individualizado por parte del SEPE (tal como han anunciado en la reforma) pero no como el que había, si no real y con ofertas adecuadas al perfil del demandante. Y ya de paso, que muevan la gran mayoría del monto de ofertas y no lo hagan las Ett´s, sólo así tendremos un servicio público de empleo competente, y no una simple oficina que se dedique al pago de prestaciones y subsidios.

#107

Re: Reforma de subsidios por paro

Pero es que las políticas de empleo son competencia de las CCAA. 

#108

Re: Reforma de subsidios por paro

El problema de este país es que hay mucho "edadismo"
Solo hay que ver quienes son los destinatarios de los despidos masivos en marcha (ejemplo Telefónica)  Y muchos se irán con suculentas indemnizaciones;  pero no todo es así. 
Y son personas (los mayores de 50)  que muchos no volverán a trabajar. 
Son viejos para trabajar y jóvenes para jubilarse;  no los quiere nadie.

No hay colectivo mas discriminado y vilipendiado que el de mayores de 52 años. 

Estoy de acuerdo con tu comentario. 
#109

Re: Reforma de subsidios por paro

Ese es el problema,    exceptuando Ceuta y Melilla (que dependen del SEPE)  el resto de cada comunidad.
Y cada una a su bola;  
haced las cuentas.

#110

Re: Reforma de subsidios por paro

Como le puse en otra conversación el IMV paga la diferencia entre el subsidio y esos 565 €, por lo tanto se pueden tener ambas cosas, cotización y cantidad.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#111

Re: Reforma de subsidios por paro

Cuando lo publican en el BOE?
#112

Re: Reforma de subsidios por paro

Pero el IMV tiene sus propios requisitos. Y podría darse el caso, de que en uno cumpliera los requisitos y en el otro no. Como por ejemplo, la unidad familiar empadronada, cuando en el subsidio de 52 años no es condición hoy por hoy o al menos eso creo. O que si trabajas te lo siguen pagando, y al llegar la actualización anual o te lo descuentan o creas deuda. 
No sé, no lo veo muy claro, o quizá no estoy muy bien informado. 
#113

Re: Reforma de subsidios por paro

De manera transitòria se mantienen los derechos reconocidos con la normativa anterior hasta su extinción.
#114

Re: Reforma de subsidios por paro

Durante esta semana seguro, puede que incluso hoy día 20 o mañana.
#115

Re: Reforma de subsidios por paro

Hola!! Me gustaría saber qué pasará con los que ya cobrábamos el subsidio antes… Yo lo estoy cobrando desde septiembre, ahora me sube? Se me queda igual? A ver si me ayudáis. Muchas gracias de antemano 
#117

Re: Reforma de subsidios por paro

Queda confirmado por el BOE que la rebaja de las cotizaciones del subsidio mayores 52 afecta a quienes se les conceda a partir de Junio, los que ya lo tengan reconocido para esa fecha, seguirán cotizando por el 125% de la base mínima hasta su extinción.
A falta de otras opiniones más doctas, esto es lo que yo he interpretado
#118

Re: Reforma de subsidios por paro

Ya hay BOE.
RDL 7/2023

Para los subsidios viejos (se entiende por viejo todo subsidio mayores de 52 años solicitado antes del 01/06/2024), la cosa se queda como era hasta ahora.

Para los nuevos subsidios mayores 52 años, será de aplicación la nueva normativa, y la cotización decreciente desde el 125 % de la base mínima hasta el 100 % (D.Tª. Tercera de la LGSS).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#119

Re: Reforma de subsidios por paro

Buenos días
Veo que ya está el BOE de la modificación de subsidios.
Tengo una duda.
En Marzo de 2024 solicitaremos la segunda RAI para mi mujer.
Entiendo que es con la ley antigua y no tendrá problemas no?
Y en el 2025 la tercera la ira con el nuevo decreto afectará en algo? No lo he encontrado.
Gracias y saludos.