Acceder

Reforma de subsidios por paro

191 respuestas
Reforma de subsidios por paro
6 suscriptores
Reforma de subsidios por paro
Página
4 / 14
#46

Re: Reforma de subsidios por paro

No se de donde salen esas estadísticas, pero si salen del SEPE las ha hecho el peor enemigo.
- No existe subsidio por cotización insuficiente sin cargas inferior a 6 meses. En cambio con cargas va entre 3 meses y 21.
- El subsidio para excarcelados, emigrantes retornados y retirada de incapacidad permanente, son 18 meses.
- El subsidio por agotamiento del paro va desde 6 meses hasta 30 meses, según la edad, cargas familiares y duración del paro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#47

Re: Reforma de subsidios por paro

La RAI son 11 meses.
Se puede cobrar 3 veces a lo largo de la vida laboral, pero cada una de 6 meses.
Parece ser que tienen intención de quitarla, ya desde hace años. Es lógico desde un punto de vista organizativo que de los parados de larga duración se encargue el IMV, lo que no sé es que van a hacer con las victimas de violencia de género.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#48

Re: Reforma de subsidios por paro

Pues si, y el de 52 años lo dejarán igual 
#49

Re: Reforma de subsidios por paro

En ABC dice que los de larga duración que agoten su subsidio pueden ir al ingreso vital pero de 52 años no dice nada, creo que lo que han quitado es la RAI
#50

Re: Reforma de subsidios por paro

Tienes razón.
Gracias por la revisión (corregí errores).

En resumen, en números gordos:
Del total de subsidios:
.- El 61 % son para mayores de 52 años (indefinido hasta jubilación)
.- El 35 % son post-prestación contributiva o insuficiencia de cotización o insuficiencia con cargas familiares (desde 3 hasta 30 meses)
.- El 4 % son por todas las otras casuísticas (desde 6 hasta 18 meses)

Es para tener una visión general del asunto.
Lo mollar para lograr algún ahorro está en donde está la mayoría (mayores de 52).
Y lo más "político" para vende alguna mejora en sus importes iniciales, en los relacionados con lo de las cargas familiares.

Sigo con mi hipótesis de trabajo:
En un escenario de ajustes presupuestarios, no tiene demasiado sentido sobreproteger (la sobrecotización reconocida a este subsidio del 125 % de la base mínima)  lo que ya está protegido (integración de lagunas). 
Por otra parte, en el inmediato, esta cotización ficticia no es más que un trasvase contable de apuntes entre SEPE y TGSS (tanto sale en teoría del SEPE como entra en teoría a la TGSS). 
Balance 0.
Pero sin embargo, implica un trasvase futuro MUY significativo de costes hacia el INSS, sin ningún incremento de ingreso que compense ese coste.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#51

Re: Reforma de subsidios por paro

Pero el de 52 no lo quitan 
#52

Re: Reforma de subsidios por paro

Lo que  nò se puede hacer es recortar en los subsidios y mas el de mayores 52 años  que hay que recordar que hay que tener 15 años cotizados para poder cobrarlo ,y dejar intacto el IMV que también es un gasto importante para el estado que hay personas con 35 y 40 años cobrandolo que dicho yò que estan en muy buena edad para trabajar  ( que nadie me malinterpreté) que ojalá se quede todo como está 
#53

Re: Reforma de subsidios por paro

Aún que no lo quiten, si es como hipotéticamente dice Cachilipox, sería un buen recorte de cara a la jubilación.
Espero que la predicción no se cumpla y no lo toquen en ningún sentido.

#54

Re: Reforma de subsidios por paro

Perderían apoyo y no habría gobierno,  tocarán cosas  pero no el de 52 años 
#55

Re: Reforma de subsidios por paro

Soy de tu misma opinión.😃😃
#56

Re: Reforma de subsidios por paro

Gracias, solo hablan del iremos y de subida pero en ningún sitio hablan de quitarlo o pasarlo al imv, como ya he dicho algo tocarán 
#57

Re: Reforma de subsidios por paro

Quise decir iprem 
#58

Re: Reforma de subsidios por paro

No creo, ya que esa cotización es para sostener una pensión que está cobrando un jubilado actualmente
#59

Re: Reforma de subsidios por paro

Lo que falla en su hipótesis de trabajo es que lo apuesta todo a eliminar las cotizaciones del subsidio para mayores de 52, pero esas cotizaciones realmente son el chocolate del loro, el 125% de la base mínima es una cantidad irrisoria, y le recuerdo que el objetivo no es incrementar la base reguladora que ya le digo que no es nada, eso ya lo hace en parte el relleno de lagunas, sino seguir añadiendo días de cotización que es lo realmente importante, para personas cercanas a la jubilación.
Yo estoy dispuesto a que me aumenten las cotizaciones para que los mayores tengan una jubilación digna y que hagan lo mismo conmigo si me llega a hacer falta. 
Pero es evidente que mucha gente prefiere ignorar a las personas vulnerables y así nos va.
#60

Re: Reforma de subsidios por paro

Solo habla de subsidios de antes de 52 años lo de forma decreciente, lo que pone distinto es lo que tendrá en cuenta la unidad familiar  no individual,  pero de 52 años no dice nada