Acceder

Reforma de subsidios por paro

191 respuestas
Reforma de subsidios por paro
6 suscriptores
Reforma de subsidios por paro
Página
3 / 14
#31

Re: Reforma de subsidios por paro

Si, al final se va a quedar en eso, creo, por lo que se lee y escucha
#32

Re: Reforma de subsidios por paro

Calviño quería subir lo de 52 años a 60, pero dicen que ha renunciado a esa propuesta 
#33

Re: Reforma de subsidios por paro

Saludos Buscadores del Duro

Por lo leido en el economista, prensa general y salmon

1/ Calviño queria UNA REFORMA SEPE: reducir paro a 30 meses maximo y establecer un plan de bajada de la prestacion cada 3 meses llegando al ultimo con 280 euros mensuales( sic....pero no ha dicho de que te devuelvan lo que cotizaste)

2/ Se queria cepillar todos( TODOS) los diferentes pagos y subsidios aparte del paro/mayores 52  y dejar solo la ingreso vital minimo pero apretando aun mas la tuerca....

3/ Se salvaria ""de la crema""el subsidio para mayores de 60 añitos( quiere subirlo a esa edad, no se si con caracter retroactivo) aunque siendo mas vigilado porque sabe que toosssssssss son unos defraudadores en potencia....que con ese pastizal estan comprando apartamentos en marbella y mercedes

4/ Diaz ha montando en colera y le ha respondido que quiere subir los subsidios.....y se han enzarzado...el mundo ha publicado varios articulos del entorno cercano Calviño atacando a Diaz y tal....exponiendo las bondandes del plan calviño ( NAUSEABUNDOS ARTICULOS)

5/ Falsa alarma de momento.....y voy a seguir rezando para que todos los que esten asi les toque el gordo de navidad......porque tengo a cinco de mi entorno en esta texitura y lo estan paando mal mal mal sin apartamentos en marbella, sin mercedes y si con mucha ayuda del resto de sus FAMILIAS, que son el verdadero colchon que esta soportando este momento como siempre....

6/ Si me entero de algo lo pondre aqui...

Un abrazo
#34

Re: Reforma de subsidios por paro

Gracias, no se donde ley que ya habían desestimado quitar el de 52 y subirlo a 60, pero gracias 
#35

Re: Reforma de subsidios por paro

La ministra de trabajo la ganado la batalla  A la carviño ,ta claro que sumar tiene la salten por el mango si nò no hay apoyo con lo que se escucha va haber mas subsidio
#36

Re: Reforma de subsidios por paro

reducir paro a 30 meses maximo
El máximo de paro, actualmente, son 24 meses.
En el caso de que estos periodistas tengan una información privilegiada, cosa que dudo, esta claro que las noticias que publican están pasadas por un filtro de desconocimiento.
Lo que están publicando desinforma en lugar de informar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#37

Re: Reforma de subsidios por paro

" ... las noticias que publican están pasadas por un filtro de desconocimiento.
Lo que están publicando desinforma en lugar de informar.
"

Lo que lleva a elucubrar que:
.- Muy muy probablemente "algo" se va a recortar
.- Muy muy probablemente "algo" introducirán para venderlo como una mejora 

Sumando lo que suma, y restando lo que resta, me da que uno de los puntos que se verán afectados es lo de la cotización que lleva el subsidio para mayores de 52. 
Existiendo el mecanismo de integración de lagunas (contar como efectivamente cotizado unos periodos donde no se cotizó), no tiene demasiado sentido el privilegio de superintegración de lagunas de este subsidio.
Se trataría de un recorte estructural que a medio-largo plazo puede conllevar sustanciosos ahorros, y permitiría el mantenimiento, incluso la mejora puntual del importe presente de la prestación.

Por otra parte, esta reforma viene "de Europa", y cuando en los documentos se dicen cosas sobre los "subsidios" de desempleo, hay que entender no solo lo que formalmente en España llamamos "subsidio" (=prestación asistencial o no contributiva), sino todo el pack de ayudas y prestaciones vinculadas o relacionadas con la carencia de ocupación.

Es cierto que la prestación contributiva ya es temporal proporcional, decreciente en el tiempo, topada en su importe, y parcialmente compatible con la búsqueda activa y el desarrollo de actividad laboral. Requiere algún ajuste menor, pero no mucho más.

Y que donde está el foco del asunto, las contradicciones, incoherencias e insuficiencias del modelo es en el batiburrillo de hechos causantes, requisitos, duraciones e incompatibilidades de los subsidios.(prestaciones no contributivas).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#38

Re: Reforma de subsidios por paro

Lo de 52 años, lo de la cotización no creo que lo toquen, restruvturaran los subsidios que van antes para el ahorro como dices, gracias 
#39

Re: Reforma de subsidios por paro

También soy de la opinión que el subsidio de más de 52 años no lo van ha tocar.
#40

Re: Reforma de subsidios por paro

Quitar las cotizaciones de jubilacion es absurdo, es la base de este subsidio, si quitasen eso seria equipararlo a cualquier otro subsidio y para eso, mejor eliminarlo.
No lo harán.
#41

Re: Reforma de subsidios por paro

Ay que recordar que este subsidio era una ley estrella del PSOE complicado que lo reformen es más para el 2024 vá a volver a subir
#42

Re: Reforma de subsidios por paro

Lo mismo pienso yo, seria absurdo empeorarlo.
#43

Re: Reforma de subsidios por paro

Según la estadística del SEPE:
Total subsidios: 710.000 personas

De las cuales:
.- Mayores 52 años: 436.000 (indefinido hasta jubilación)
.- Agotamiento paro: 129.000 (6 meses)
.- Insuficiencia de cotización c/cargas: 69.000 ( desde 3 hasta 21 meses)
.- Insuficiencia de cotización s/cargas: 54.000 (de 3 a 6 meses)
.- Subsidio extraordinario: 11.000 (6 meses)
.- Expresidiarios: 7.000 (hasta 18 meses)
.- Emigrantes retornados: 3.000 (hasta 18 meses)
.- Incapacidad permanente revisada: 1.000 (hasta 18 meses)

Si se pretende algún tipo de ahorro, y se pretende que a su vez, al menos en los meses iniciales exista algún tipo de mejora, la UNICA posibilidad es tocar el subsidio para mayores de 52.
Y la única posibilidad de tocarlo de forma "indolora" y que se note poco, es mediante la pseudo-cotización de la sobreintegración de lagunas.

Ahora bien, no tengo ni idea de que harán finalmente. 
Pero que algo harán, seguro. 
Y sumará lo que sume, pero también restará lo que reste (y posiblemente, lo que reste será superior a lo que sume).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#44

Re: Reforma de subsidios por paro

A que te refieres con tocar la pseudo- cotización de la sobre integración de lagunas ?
#45

Re: Reforma de subsidios por paro

Y el RAI donde lo deja que son 36 meses