Acceder

Reforma de subsidios por paro

191 respuestas
Reforma de subsidios por paro
6 suscriptores
Reforma de subsidios por paro
Página
10 / 14
#136

Re: Reforma de subsidios por paro

La Ley no puede entender de dilaciones en la tramitación.
Ahora lo que debe hacer el gobierno es meter gente suficiente en el INSS para tramitar diligentemente todas las solicitudes y nosotros como ciudadanos reclamar que sea así.
No se deben crear ayudas en base a "donde se tarde menos en reconocer"

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#137

Re: Reforma de subsidios por paro

Pues si es esa la lectura, van a haber verderos dramas a partir de ahora. Se supone que cuando alguien solicita un subsidio o una ayuda es porque está al límite o en una situación de vulnerabilidad, y los trámites han de ser rápidos como era hasta ahora en el SEPE.
Si van a derivarlo todo al IMV, con los tiempos de concesión que han habido hasta ahora (una media de 8 meses) y teniendo en cuenta que esta ayuda ya existe desde hace 3 años, ya pueden contratar legiones de funcionarios o se les van a acumular auténticos pobres en los años venideros, que sólo dios sabe a qué nos va a conducir todo ello.
#138

Re: Reforma de subsidios por paro

No te fíes de prensa;  ve directo al BOE.
Saludos.
#139

Re: Reforma de subsidios por paro

Efectivamente, llevamos tres años sin que nadie ponga remedio a la falta de personal en el INSS, que ya empezaba a ser un problema antes de que les cargaran el IMV.
Pero no se puede poner a cultura a dar ayudas a parados de larga duración porque tenga personal o una gestión mas rápida, por ejemplo. Lo que hay que hacer es solucionar la falta de personal y medios en la administración, de una vez y con especial atención al INSS

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#140

Re: Reforma de subsidios por paro

Una pregunta 🙏 
Haber yo estaba cobrando el paro (contributiva) y se me acabó en noviembre.. he tenido que esperar el mes de espera y el lunes eche la solicitud del subsidio (tengo 2 hijos) he leído esto de la subida y ahora estoy leyendo algo de que van a tardar más en tramitarlo? Si que es verdad que yo cuando he echo trámites a través del SEPE siempre me han contestado al día siguiente con resolución, y como he leído todo esto ya nose como va la cosa.. tardaran en tramitarmela ? Y me la darán ya con la subida ? 🙏 Estoy un poco perdida y con otros temas a través de rankia siempre he tenido ayuda, gracias 
#141

Re: Reforma de subsidios por paro

Hasta el 1/06/2024,  nada cambia.
Sigue todo igual. 
#142

Re: Reforma de subsidios por paro

Por otro lado, también se está comentando en prensa, que la rebaja paulatina de las cotizaciones que se aplican en el subsidio de 52 años, llegaría al 100% en el año 2028. Y dicen que lo han hecho por la subida que ha tenido el SMI y cómo ha ido quedando la base de cotización.
Si este 2023, la base mínima de cotización está en 1260€ (y quedaba en 1575€ al aplicarse el 125%), se sabe a cuánto va a quedar para 2024? Más que nada y a modo de cálculo, para ver cuánto se iría perdiendo año tras año respecto a los que ya tienen concedido el subsidio y que no les afectará? Gracias.
#143

Re: Reforma de subsidios por paro

Aún no se sabe nada.
 
#144

Re: Reforma de subsidios por paro

Tampoco creo yò que sea un drama perder cotizaciones poco a poco, lo mínimo que se vá a cotizar es 1200€ que es un suedo normal ,
#145

Re: Reforma de subsidios por paro

Que no es un drama? A mí me parece dramática la situación.
Saludos.
#146

Re: Reforma de subsidios por paro

En el caso límite, donde mayor efecto pudiera haber, esta "erosión" de las cotizaciones para los subsidios nuevos implica:
En igualdad de condiciones de cotización real y mismo tiempo de subsidio
Donde un subsidiado viejo reciba una pensión de 100
Un subsidiado nuevo recibirá una pensión de 88

Un 12 % de recorte (como máximo) de la futura pensión para todos los que aun no estuviesen subsidiados.
Pero España recibirá 10.000.000.000 € de regalo de la UE.
Tláloc está satisfecho.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#147

Re: Reforma de subsidios por paro

Segun he leido se aplica a los nuevos solicitantes, a los antiguos se les respeta sus condiciones 
#148

Re: Reforma de subsidios por paro

"Pero España recibirá 10.000.000.000 € de regalo de la UE.
Tláloc está satisfecho."
Te felicito por las reflexiones que últimamente estás compartiendo.
Saludos.
#149

Re: Reforma de subsidios por paro

Saludos Buscadores del Duro

Menudo cacao estan liando....menudo cacao, ""mis cinco"" estan que no entran en la camisa...


 """" Pero la gran decepción ha llegado en la ayuda para los mayores de 52 años. Y es que al leer los párrafos anteriores se puede llegar a pensar que también se ha incrementado la cuantía. Pero la realidad es que en este caso especial el dinero que se seguirá recibiendo son 480 euros. Un hipotético aumento del SMI podría provocar un alza de este dinero mensual, pero ahora mismo todo está encima de la mesa."""

  El Gobierno ha dado un subidón al subsidio por desempleo, pero una ayuda se ha quedado fuera de la subida. Así quedan las cuantías (msn.com) 

Segun vaya leyendo o encontrando.....lo pondre para teneros informados...a ver si vemos luz
Un abrazo
#150

Re: Reforma de subsidios por paro

En realidad es más sencillo que el sistema anterior, por lo menos para mi criterio.
Los cambios siempre son traumáticos porque nuestro cerebro tiene memoria histórica y tiende a sobrevalorar lo anterior para no asimilar los nuevos conocimientos.
Eso no quiere decir que esta reforma no perjudique a unos y beneficie a otros o que arregle unos problemas y cree otros.
La rebaja de las cotizaciones perjudicará a algunas personas, evidentemente, pero más perjudicados están aquellos que están trabajando por el salario mínimo que van a tener la misma pensión que gente a la que las cotizaciones se las pagamos el resto de trabajadores. La desaparición de algunas prestaciones para no duplicar prestaciones, simplificará el sistema y reducirá burocracia pero puede provocar la saturación de un organismo en muy mal estado ya, con las dilaciones en los plazos que eso supondrá.
Pero a mí lo que me parece que va a suponer un gran recorte es la compatibilidad de subsidios con el contrato a tiempo parcial. Hasta ahora son compatibles siempre que no se cobren más de 810 euros al mes por tiempo indefinido, pero a partir del 01/06/2024 serán compatibles sólo 180 días, aunque con un mayor importe del subsidio y sin tener en cuenta las rentas.
También desaparece la disposición adicional de la Ley 45/2012 que permitía compatibilizar un trabajo a tiempo completo con el subsidio a los mayores de 52 años.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos