Acceder

Duda subsidio para mayores de 52 años

6 respuestas
Duda subsidio para mayores de 52 años
Duda subsidio para mayores de 52 años
#1

Duda subsidio para mayores de 52 años

Hola, para el subsidio para mayores de 52 años, lo de los 2 últimos años dentro de los 15 años desde cuando empiezan a contar esos 15 años, ¿desde tu último trabajo o desde que cumples la edad de 52 años? yo los cumpliré en 2028 los 52 años en junio y mi último trabajo fue en enero de 2023, y termine un subsidio de 6 meses en septiembre 2023, y apuntado al paro sellando desde siempre, los otros requisitos los cumpliría todos, espero respuesta.
#2

Re: Duda subsidio para mayores de 52 años

Los últimos 15 años en el momento de la solicitud del subsidio.
Y si ha estado desempleado e inscrito como demandante de empleo en esos 15 años, habría que retrotraerse ese tiempo más allá de los 15 años.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Duda subsidio para mayores de 52 años

¿Entonces si yo sigo sellando la demanda de empleo hasta 2028 que cumplo los 52 años y en caso de que no me salga trabajo desde la fecha actual de hoy 16 octubre de 2023 hasta junio 2028 los 15 años me contarían desde que estoy desempleado desde febrero 2023 para atrás los 15 años no? que sería desde 2008 y no desde 2013 que sería desde 2028 para atrás los 15 años, desde 2013 tengo 22 meses cotizados y si me cuenta desde 2008 muchos más de 24 meses me explico?
#4

Re: Duda subsidio para mayores de 52 años

Exacto.
Mientras sigas inscrito ininterrumpidamente como demandante de empleo,   a la carencia específica se le hace un "paréntesis"  ( hay una sentencia judicial denominada "Doctrina del Paréntesis)
Lo importante es no dejar de sellar ni un solo día. 

#5

Re: Duda subsidio para mayores de 52 años

Por cierto,  de aquí al año 2028 pueden haber muchos cambios legislativos.
Yo no haría planes con vista al 2028 para el acceso de una determinada prestación del SEPE,  porque todo puede cambiar  (a mejor,    o peor, que esperemos que no. )
Puede ser que con los requisitos actuales,  lo que ahora si cumple,  en el 2028 puede que no los cumpla.
En los últimos años,  tenemos la experiencia de cambios legislativos en el acceso a este subsidio,  tanto a peor como a mejor.
A fecha de hoy,  lo único seguro y mientras no se trabaje;  sellar la demanda en las fechas correspondientes. 
#6

Re: Duda subsidio para mayores de 52 años

Ok gracias por las respuestas, si puede haber cambios legislativos de aquí al 2028 eso lo entiendo perfectamente y espero y deseo que sea a mejor.
#7

Re: Duda subsidio para mayores de 52 años

Aparte, si dejará de estar inscrito, perdería la causa de acceso que le da el subsidio que acaba de terminar. Así que hay que mantener la demanda de empleo de alta por dos razones.
Y luego, como dice Angelneu, a ver cómo está la norma en 2028.
Mientras tanto puede cobrar la RAI para parados de larga duración mayores de 45 años si tiene derecho a ella por los ingresos de la unidad familiar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos