Acceder

- Subsidio

10 respuestas
- Subsidio
- Subsidio
#1

- Subsidio

Hola. Me gustaría  saber si el propio subsidio por desempleo y los meses en los que aún se ha cobrado el desempleo cuentan  para no sobrepasar los 810 euros al mes y mantener el derecho de seguir cobrando el subsidio.  
#2

Re: - Subsidio

NO cuentan. 
#3

Re: - Subsidio

Y añado que el cálculo es mensual.
Ningún ingreso pasado se tiene en cuenta, ni paro, ni trabajo, ni de ningún tipo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: - Subsidio

Muchas gracias. También me gustaría saber si es imprescindible presentar la declaración de la renta anualmente al Sepe, aunque uno no esté obligado a declarar. Me pregunto, en caso de no hacerla, qué documento podría aportar para justificar que mis ingresos no alcanzan ese 75% del SMI. Gracias. 
#5

Re: - Subsidio

Si se refiere a la declaración del IRPF,   NO es obligatorio presentarla ni hacerla en el caso de que no estés obligado a realizarla. 
El SEPE tiene acceso a todos sus datos tributarios.


PD:  en el Ingreso Mínimo Vital    SI es obligatorio realizarla en cualquier caso. 
#6

Re: - Subsidio

Pero tengo entendido que el SEPE exige una declaración de ingresos anualmente para renovar o no el derecho de seguir con el subsidio. ¿Qué documentación me exigiría si no he hecho mi declaración de IRPF por no estar obligado?
#7

Re: - Subsidio

En principio no creo que le pidan nada.
El SEPE va a consultar sus datos económicos con la Agencia Tributaria y otros organismos en su solicitud.

 
#8

Re: - Subsidio

Muchas gracias. Ha sido de gran ayuda. Agradezco sus aclaraciones. 
#9

Re: - Subsidio

Una declaración es una declaración, no una demostración. Se presenta, firma un documento diciendo que no supera rentas y se va. No tiene porqué presentar ningún otro papel salvo que se lo pidan por escrito.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: - Subsidio

Me ha quedado claro. Muchas gracias. 
#11

Re: - Subsidio

Buenas!
Tengo una pregunta,me ha salido un trabajo de mes y medio pero no me contratan si no que me hacen  factura con retención y como estoy cobrando el subsidio de mayores de  52,¿podría volver a solicitarlo  una vez que acabe el trabajo?
¿Tendría que darme de baja al trabajar como desempleada y luego de alta otra vez una vez finalizado trabajo?
Gracias de antemano!