Acceder

Rescate plan de pensiones - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas
Rescate plan de pensiones - Incapacidad Permanente Total
Rescate plan de pensiones - Incapacidad Permanente Total
#1

Rescate plan de pensiones - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes.
Una consulta a ver si alguien me puede ayudar que haya estado en mi situación.
Tengo un plan de pensiones que quiero rescatar ya que el año pasado me dieron una incapacidad permanente total y necesito el dinero.
Al tener una incapacidad más discapacidad del 33% debería tributar ese dinero en la declaración de la renta aún no llegando a los 22000e que son obligatorios para realizar la declaración de la renta?
Y podría rescatar el plan por plazos o a de ser obligatorio de golpe en su totalidad?
Gracias!
#2

Re: Rescate plan de pensiones - Incapacidad Permanente Total

lo puedes reclamar todo junto o en cuotas mensuales,pero es un robo vas a tener que pagar de las dos maneras
#3

Re: Rescate plan de pensiones - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches alguien del Santander a cobrado el paro o subsidio 
#4

Re: Rescate plan de pensiones - Incapacidad Permanente Total

Cuando se da alguna de las contingencias legales previstas, los planes de pensiones puedes rescatarlos de 3 formas: disposición total, disposición parcial o disposición en forma de rentas. Incluso una disposición parcial junto con disposiciones de rentas.
El tema fiscal es que cualquier disposición tiene consideración de rendimiento del trabajo, como si cobrases nómina de una empresa o una pensión contributiva.
Así que si superas con todo el límite mínimo tendrás que presentar la declaración de la renta.
Una aclaración: si tienes derechos derivados de aportaciones al plan de pensiones anteriores a 01/01/2007, el 40% del dinero rescatado está exento de impuestos, solo pagas por el 60%. Pero tienes que disponerlo el año que acaece la contingencia o en los 2 años siguientes como máximo.
Así puedes planificar esos 3 ejercicios fiscales para ir rescatando cuando menos ingresos tengas por otros conceptos.




#5

Re: Rescate plan de pensiones - Incapacidad Permanente Total

teniendo en cuenta que si rescata mas de 1499€ seran 2 pagadores y el limite ya no son 22000€ sino 15000€