Acceder

Administrador SL abandonada sin liquidar

4 respuestas
Administrador SL abandonada sin liquidar
Administrador SL abandonada sin liquidar
#1

Administrador SL abandonada sin liquidar

Buenas tardes.
El otro dia me surgio una duda.
Yo tengo entendido que pasado 1 año si la sociedad limitada esta inactiva hay que liquidarla...y la cuestión es que conozco a alguien que la dejó y la dejó como tal, se dio de baja, la dejo inactiva (administrador), Han pasado los años, por lo menos 10 años, y me pregunto. ¿Esto caduca?, ¿prescribe?, a los diez año tiene algún efecto económico sobre el Administrador?, estoy viendo el las ayudas del INGRESO MINIMO VITAL, que las están denegando porque les aparece que es ADMINISTRADOR DE UNA SL, pero claro "era", ya no lo es.

Alguien me puede resolver esta duda
Gracias
#2

Re: Administrador SL abandonada sin liquidar

Salvo que la SL se haya liquidado, o haya entrado otro administrador (o liquidador), el anterior lo sigue siendo "en funciones", por tiempo indefinido.
Una cosa es que haga 10 años "que no hace de administrador", y otra MUY diferente que "ya no sea administrador".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Administrador SL abandonada sin liquidar

Es decir, a ver si te entendí que, como no ha liquidado esa SL y dicha SL está sin actividad desde hace mucho, como el único administrador fue el, seguirá siendo administrador de por vida, no caduca ni se extingue por el paso del tiempo como pasa con las deudas? Y si esa figura es de forma infinita qué perjuicios le conlleva? A parte de no tener derecho al IMV de la infancia.
Gracias
#4

Re: Administrador SL abandonada sin liquidar

La SL está "zombie", pero no desaparecida. 
La persona que debe instar su resolución (reactivación, liquidación...) es el que figure como último administrador inscrito.
Tal y como dices, los únicos mecanismos legales existentes para "forzar" a hacer algo, son ciertas restricciones en ayudas sociales (lo del IMV, o el reciente cheque 200 €, donde los administradores quedaban excluidos....), así como lo de la revocación del NIF de la sociedad.
La situación se puede prolongar de forma indefinida en el tiempo.


la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Administrador SL abandonada sin liquidar

Me quedó claro.

Muchas graciass