Acceder

No puedo introducir datos en la renta - Autónomos

2 respuestas
No puedo introducir datos en la renta - Autónomos
No puedo introducir datos en la renta - Autónomos
#1

No puedo introducir datos en la renta - Autónomos

¡Buenas!
Estoy tratando de hacer la declaración de la renta pero no logro poder introducir ningún dato, me aparecen todas las casillas en amarillo. 
El año pasado estuve dada de alta el último trimestre, que es el que quiero declarar. Al iniciar, compruebo mis datos, están todos bien y, seguidamente, me aparecen el resumen de las retenciones realizadas en las facturas (facturo a otras empresas siempre). No los incorporo a la declaración porque no son rendimientos de trabajo sino actividades económicas. Al entrar en la declaración y pulsar en "Rendimientos de actividades económicas en estimación directa" solo puedo cumplimentar el apartado referente al tipo de actividad económica (epígrafe y demás) pero al intentar introducir datos económicos en "Ingresos íntegros" me aparece todo en amarillo y no puedo editar las casillas. Así me sucede en toda la declaración. 

Al iniciar me apareció un mensaje de error porque había algunos datos fiscales no incorporados. Al ver esta sección y revisar tanto los incorporados como los no incorporados veo que está todo correcto, y no veo forma de incorporar esos datos o corroborarlos entre las opciones. Al clicar en "Ver notas de la incorporación" me salen estos mensajes de error:
  • Rendimientos de actividades económicas "AEC"
    En sus datos fiscales figuran rendimientos de actividades económicas, revise y en su caso si procede cumplimente de forma manual en la declaración (página 8, 9 o 10 de la declaración)
  • Datos censales "AE"
    Estos datos corresponden a actividades de alta en 2022. Si desea consultar los datos actuales puede hacerlo en la pestaña de "Mis datos censales" que se encuentra en la "SEDE electrónica" de la AEAT (https://sede.agenciatributaria.gob.es)
  • Cotizaciones de Autónomos "CT"
    No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe y en su caso cumplimente en la declaración
  • Registro de datos personales "DG"
    Sus datos personales y familiares han sido incorporados. Revise si se corresponden con la situación existente a 31/12/2022

¿Alguna idea de por qué no me deja introducir los datos en las casillas correspondientes?

Gracias por leerme :)
#2

Re: No puedo introducir datos en la renta - Autónomos

¿Y el icono del lapicito que sale a la derecha no te abre una nueva ventana?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: No puedo introducir datos en la renta - Autónomos

No me daba opción, pero ya solucioné el problema. 

Parece ser que al seleccionar el epígrafe directamente no se puso bien. Volví a empezar y esta vez la parte de los datos del epígrafe las puse de una en una (la primera vez me autocompletó otras casillas). De este modo, me ha dejado rellenar las casillas sin problemas.

Lo dejo por aquí por si a alguien más le pasa :)