Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización IPC renta de local - Emprendedor

2 respuestas
Actualización IPC renta de local - Emprendedor
Actualización IPC renta de local - Emprendedor
#1

Actualización IPC renta de local - Emprendedor

Buenas noches.
Tengo un bar alquilado. Por contrato se me calcula la cuota con el doble del IPC. O sea, el dueño me ha estado mandando recibos aumentando la cuota. En febrero fue la ultima vez que me la calculo y el recibo que me mandó en lugar de 300 (que pone en contrato) fue de alrededor de 430. Eso he pagado a primeros de marzo y a primeros de abril.
El visto que el IPC de marzo bajó dos puntos con respecto a febrero- ¿Quiere decir esto que ahora, lo mismo que me la ha subido, debería estar obligado a bajármela?
Si es así y no lo hace ¿le podrían sancionar o algo parecido? ¿Puede no hacerlo sin repercusión pero tendría yo que avisarle que debe recalcularmela?
Muchas gracias. 
#2

Re: Actualización IPC renta de local - Emprendedor

Hay que ver que dice exactamente esa cláusula de recisiónd e renta, y sus periodos de recisión y aplicación.
Pero en general, sí, al igual que si la cosa sube, la renta sube, si la cosa baja, la renta debe bajar.
Nadie le sancionará, pero tú debes calcular y reclamar lo que te deben, si es que te deben algo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Actualización IPC renta de local - Emprendedor

;Muchas gracias. 
Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación