Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ocupación desempeñada en contrato

2 respuestas
Ocupación desempeñada en contrato
Ocupación desempeñada en contrato
#1

Ocupación desempeñada en contrato

Hola.

Entre los años 2000 y 2011 estuve trabajando en una empresa como redactor publicitario. En las nóminas me aparecía la categoría, “Jefe de 1ª”. En principio, no he tenido ningún problema con ello.

El problema me surge ahora, que quiero optar a un concurso de méritos de una oposición y tengo que demostrar esos 11 años trabajando como redactor publicitario. Como no tenia copia del contrato, después de tantos años, descargué el que consta en el SEPE con esta empresa. En ese contrato me aparece como ocupación desempeñada la de ANALISTAS DE APLICACIONES Y PROGRAMADORES INFORMÁTICOS DE NIVEL MEDIO.  O sea, nada que ver con la ocupación realizada.

En la carta de despido, firmada y sellada por la empresa y que aún conservo, sí que me aparece el puesto ocupado en la empresa como redactor publicitario y las funciones desempeñadas en la misma. ¿Me valdría este documento para demostrar que he trabajado todos esos años realizando ese trabajo? ¿O tendría que realizar alguna gestión con la empresa para que me proporcionen un certificado o algún documento que demuestre la ocupación y funciones desempeñadas?

Muchas gracias y saludos.
#2

Re: Ocupación desempeñada en contrato

Es una relación laboral bastante antigua.
En ausencia del contrato de trabajo (lo del SEPE es solo el "registro" de ese contrato), necesitarías lo que se llama Certificado de trabajo o Certificado laboral, emitido por la empresa.
No existe obligación de darlo, es una cortesía, una buena práctica. Pero es voluntario.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ocupación desempeñada en contrato

Muchas gracias.

He podido descargarme a través de la web del SEPE el Certificado de Empresa, donde sí que aparece indicada la Profesión (en este caso, aparece "Profesionales de nivel superior de la Publicidad"). Al menos, queda más claro el puesto ocupado que lo que me aparece en el registro del contrato, que también me lo descargué del SEPE.

Quizás lo ideal sería un Certificado de funciones o tareas desempeñadas, que entiendo que ese sí tendría que pedírselo a la empresa. He visto que hay un modelo de este tipo de certificado que se pide en la Seguridad Social, pero solo es obligatorio en casos de solicitar una invalidez o algo así.

¡Saludos!