Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

755 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
45 / 52
#661

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola isi yo lo hice el 5 mayo, y en noviembre ya empecé a cobrar el 20% , pero de pagar un 5 y algo de IRPF, pase a pagar un 14, 85, una salvajada como ves.
#663

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, joer, pues no estás teniendo nada de suerte, sabemos que van con retraso de unos 6 meses de media pero como van a saltos , sin ningún orden, igual resuelven expedientes de Julio que de Diciembre.
Yo creía que los del verano ya estaban solucionados pero ya veo que no, vaya tela, ya llevas 8 meses esperando. Un saludo 
#664

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Robert, estoy leyendo tu mensaje y creo que no te lo han hecho bien.
Como dices, suben el 20% de la base reguladora pero el concepto otros complementos no deberían de tocarlo, estos complementos pueden ser por hijos (brecha de género), etc.
Lo que se que hacen es que si la suma de lo que cobras por el 75% de la base reguladora más revalorizaciónes más el concepto otros complementos es superior a 625 euros (creo recordar que esa cantidad es el mínimo del 2023) entonces desaparece el complemento a mínimos.
Yo les preguntaría que conceptos cobrabas en otros complementos para ver si es legal que te los quiten
Un saludo 
#665

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis.Sabrias donde puedo encontrar el concepto "otros complementos"para ver en que consiste y si da lugar a que me lo hayan reducido de 216€ a 75€??.
La resolucion que me ha llegado es muy escueta y la normativa aplicada no me aclara nada,ya que es generica y no aclara nada.Por otra parte en la carta viene mi apellido mal escrito y quisiera que lo corrigieran.Viene en el enunciado  Caro en vez de Cano.
A ver si alguien me aclara lo de "otros complementos"porque yo no veo nada.Gracias anticipadas
#666

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Acabo de leer el comentario de isi, y alucino viendo que todavía haya gente ya no simplemente de julio es que es de primeros de julio cuando ya lo hemos recibido gente de septiembre y por lo que sé gente de octubre también, ninguno sabemos a qué se debe, es un poco agobiante esperar pero el único consuelo que te queda es que luego en atrasos pues que te pagan todo lo que te tengan que dar eso sí mira bien las cuentas porque a mí no me cuadran y tengo que pedir cita que tampoco entiendo que mi hermana en Toledo pida cita y le sale al día siguiente y en Aranjuez es que no hay ni cita pero no me extraña tienen a una persona trabajando nada más cuando hace cuatro años había cinco, espero que pronto puedas ver tu zona de la seguridad social que ya lo has recibido porque lo verás antes por internet que la carta que te llegará como dos o tres semanas después. Saludos para todos.
#667

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

voy a intentar explicarte el tema del 20% cuando hay complemento a minimos:
con una base reguladora de 750€ para un menor de 55 años seria el 55%= 412,5€
si el minimo que marca la ss para menores de 60 años son por ejemplo 625€ cobrarias un complemento a minimos de 212,5 para llegar a esa cantidad,hasta aqui todo bien.
mañana cumples 55 años y te han de subir un 20% sobre la base reguladora inicial que eran 750€,o sea en vez del 55€ seria el 75%= 562,5€ hasta los 625€ cobrarias un complemento a minimos de 62,5 que seria la unica diferencia puesto que seguirias sin llegar al minimo y la subida seria sobre tu base reguladora no sobre la cantidad total que estas cobrando,por eso hay personas que con la subida del 20% siguen cobrando lo mismo,otra cosa serian las subidas anuales del ipc que aunque tambien suman sobre tu base reguladora ahi si que tambien suben las cantidades minimas a cobrar en el mismo porcentaje que las pensiones.
por ejemplo los 562,5€ que hemos nombrado antes + una subida del ipc del 3% serian los 562,5+16,87=579,37 esta seria tu pension pero como el minimo tambien subiria el 3%(18,75) serian 625+18,75=643,75.
aunque es un poco lioso espero haberlo explicado bien,esto es un ejemplo y a cualquier base reguladora antes de aplicar el 75€ se le sumarian todos los complementos y subidas que hubieran habido desde la concesion de la pension hasta ese momento
#668

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola, lo has explicado muy bien, el problema viene de que a él le han quitado o reducido el complemento a mínimos y además todo lo que tenía en el l concepto otros complementos también.
Yo creo que el concepto otros complementos no se debe de tocar, solo el complemento a mínimos.
Después nos pregunta si sabemos que entra para el concepto otros complementos y me imagino que será hijos pero se que más entra dentro de ese concepto.
Un saludo 
#669

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

en principio en las pensiones con complemento a minimos no influye el numero de hijos,pero si influye que tenga conyugue a cargo o no y que no tenga conyugue.
por eso le suben la pension porque suben las pensiones minimas en el mismo porcentaje o sea que en los complementos que cobre no le aplican la subida del ipc
#670

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos yo lo mismo me equivoqué pero repito lo que dije hace tiempo que seguro que la ley está hecha para que no se pueda hacer pero como a mí me pasó que no me enteré de que antes de los 55 al menos podía haber estado apuntandome al paro y pedir mi subsidio o trabajar en los pocos trabajos que podía hacer y cuando me diera de baja pues apurar la baja y luego el subsidio y tener un salario decente no la guarrería que me pagaban porque es que encima las leyes hacen que las cuentas que te echan son sobre los dos últimos años que ya sabemos que 18 estás de baja y los últimos seis meses estuve en trabajos precarios porque del fijo me habían echado por las bajas valga la redundancia, a mí con el aumento del 20% aunque no llega al salario mínimo sí que se me queda algo bastante más decente de lo que cobraba pero digo yo y si me equivoco que me corrijan a una persona con 55 años que al solicitar el el 20%, si hace las cuentas de antemano si acaso es que luego no te puedes echar atrás por eso digo lo de antemano ves que vas a cobrar lo mismo no le interesaría más seguir cobrando lo de antes los 400 lo que sea y apuntarse al paro no pedir el 20% y pedir el subsidio y estar apuntado al paro y estás cotizando para que a los 65 tengas una pensión más digna porque yo hay también he perdido dinero aparte de los 30 o 35.000 que me han dicho que he perdido en sus sitios y tal tampoco está cotizando y a esto me refiero a todas estas personas que les va a quedar lo mismo por la lógica que tengo yo y como digo que me corrijan si me equivoco les conviene más no pedir el 20% de su vida y apuntarse al paro digan los médicos lo que digan porque como el dolor no hay máquina que lo midan según ellos no te van a dar la absoluta aunque cada dos meses este es un mes doblado en tu casa de dolor y tengas que estar de baja 6 meses al año pues nada a cobrar el mínimo ese de 400 y pico más tu subsidio que serán ahora 500 y encima cotiza para cuando te jubilen a los 65 que alguien conteste a esto porque es una duda que aunque yo ya no la puedo solucionar para mí a lo mejor saca de dudas y de apuros a alguien.
Un saludo y suerte a todos a ver si con un granito de arena de cada uno podemos hacer que todos podamos tener algo lo más digno posible porque después de estar con patologías serias y que aunque no se demuestre es a consecuencia de algunos trabajos muy forzados cogiendo peso bastantes veces, que te anden medio chuleando el dinero porque es la sensación que he tenido yo..
#671

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Gracias A181 por la explicacion,pero a mi no me han quitado nada de "complemento a minimos"y claro  se que se regula al matizar la base reguladora.. Jose Luis54 gracias  por la aclaracion posterior       Mi duda es saber porque me lo han quitado del concepto "otros complementos"porque no me viene explicado cuales son(me gustaria saberlo porque no es brecha de genero ni tengo hijos) o me alberga la duda de si se ajusta a ley y pueden reducirmelo como han hecho conmigo.Igualmente creo que si la cantidad es la misma igual dudo sobre si me interesaba quedarme como estaba y no haber solicitado la cualificada...
#672

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Robert, ayer por la tarde estuve por internet a ver si venía alguna explicación de lo de otros complementos pero solo encontré lo de la brecha de género e hijos, justo lo que has dicho, pero se que hay más, por ejemplo, uno puede ser estar pagando un dinero mensual a tu exmujer si estás divorciado para el cuidado de los hijos.
Pero no fui capaz de encontrar algo donde describiera todas las situaciones.
Un saludo 
#673

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis54.La verdad es que es un desproposito las pocas explicaciones que dan.Para mas Inri me viene la comunicacion con apellido distinto al mio.En mi caso si cobro lo mismo y no tengo acceso a trabajo o cualquier otra ayuda o subvencion,creo que mas que mejorar mi situacion ha empeorado.Desconozco si se puede rechazar o revertir la situacion mediante una reclamacion previa que me estoy planteando.Razones-Por defecto de forma(apellido),por aclaracion de como me han quitado 150 euros en concepto "otros complementos"dado que ni veo mejora de mi situacion  laboral y por supuesto monetaria.Saludos
#674

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Yo cumplí los 55 el 24 de enero 2024 hice la solicitud el 16 de febrero en la oficina de INSS en Valencia y ya me la han concedido y me han pagado del 24 de enero al 29 de febrero la parte que me corresponde de subida y ahora en Marzo cuando cobre ya cobro con la subida ...muy rapido
#675

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Mario, pues entonces enhorabuena, yo creo que es el nuevo récord positivo de la gente que está por aquí.
A cuidarse!!