Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

755 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
44 / 52
#646

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar esperemos que tarde poco para todos cuando la reciba lo comunicaré en el chat un saludo.
#647

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar ya no tocará pronto un saludo 
#648

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días foro veréis tengo una carta de la seguridad social del 31 de agosto del 2023 en la cual me dice que al tener la atención de incapacidad demanente total cualificada y tengo un incremento del 50% por el accidente de trabajo y ahora me mandan esta carta diciéndome que van a recaudarle a la empresa pero que tanto por ciento van a recaudarle para ingresarmelo a mí alguien sabría responderme a esta pregunta


#649

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días al foro al compañero anterior que lo he leído yo no sabría responderle porque al ser por accidente laboral las cuentas serán totalmente distintas si alguno del foro sabe sobre ese tema le contestará me imagino.
Lo que yo quería preguntar es a los que sabéis más o menos cómo va lo de las cuentas que te hacen al hacerte la subida y las cuentas porque tienen que descontarte en mi caso que yo creía que era así los complementos a mínimos porque se evidente que si desde septiembre me viene ya una cuantía que supera la mínima pues aquí sos complementos a mínimos te los tienen que descontar pero yo he echado las cuentas y no cuadran ni siquiera los conceptos aparecen como tal me viene la cifra de los atrasos y que te hacen una retención del IRPF del 15%. Que yo pensaba lo pondrán así porque será una carta tipo y no van a estar cambiando cada palabra pero no me coincide con las cuentas de si fuera quitándome los complementos a mínimos anteriores y de IRPF es que me pone claramente en la carta que me quitan un 0% porque no llego al mínimo para lo de hacer la declaración siempre he tenido un cero antes porque era muy poco y ahora porque tampoco llegó a no sé si son ahora 12.500 o 13.000 el mínimo me lo pone en la carta que es un 0% de IRPF pero de los atrasos sí que me quitan un 15% de IRPF y no cuadra con lo que yo pensaba que me iban a quitar que yo quería que me descontarían los complementos a mínimos y no no te quitan el 15% y el concepto es de IRPF no sé si es que eso está así bien hecho me imagino que sí que habrá por ley algo que diga que es así pero prefiero preguntar a ver si alguien sabe si está bien hecho o no tampoco tengo claro de si ellos tienen allí aunque deberían porque tienen los datos de todo de que tengo un 40% de discapacidad y estoy por pedir una cita y que me expliquen pero prefiero primero preguntaros por aquí a ver si alguien sabe sobre el tema este de los conceptos de lo que te des cuenta de los atrasos porque a mí me sale un desfase entre lo que creía que me iban a quitar de los complementos a mínimos que cobrado en estos seis meses que he esperado con lo que me han quitado ese 15% es un desfase de unos alrededor de 50 euros no me acuerdo exactamente el número ahora perdón por lo largo pero no sabía explicarlo más corto a ver si alguien de los que más controlan en el foro me puede explicar esto por encima antes de tener que pedir una cita.
Un saludo y gracias a todos porque en este foro nos hemos enterado de muchas cosas gracias a estar comunicados unos con otros.
#650

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Neokike, pues me acabo de leer tu mensaje y yo tampoco les entiendo.
El completo a mínimos desaparece al haberte subido la pensión, eso está claro, pero si no llegas a unos mínimos sumando lo que te ha quedado más los atrasos no te deberían de haber quitado ese 15% por adelantado que te devolverían al hacer la declaración de la renta del año que viene.
El otro día manejando la calculadora del IRPF vi que para una persona con discapacidad igual o superior al 33% hasta más o menos 15700 euros el IRPF a pagar es cero.
No queda más remedio que pedir cita para que te lo aclaren si es que coges a alguien que te sepa contestar 🙂🙂
#653

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Coincido totalmente con tu opinión me toca pedir cita e ir a enterarme porque no me cuadra ni las cuantías ni los conceptos, no es que sea una cuantía considerable pero se equivocan a tu favor. Ni la diferencia que me sale es de unos 60 y tantos pavos ni la diferencia que me sale es de unos 60 euros. Así que no le voy a dar mucha más vueltas porque no llevo a nada y ya cuando tenga la cita o comentaré si estaba bien hecho o cuál era el fallo.
Y nada que os llegue cuanto antes a todos los que todavía estáis esperando la subida y que os cuadre las cuentas porque si no otra vez a ir a preguntar y patatín patatán y salud dentro de lo que cabe, porque creo que todos los que estamos en este foro si en algo estamos de acuerdo es que la salud es algo primordial en esta vida y hasta que no la pierdes algunos no nos dábamos  cuenta del valor que tiene, era como que quería yo que iba ella incluido en el pack de la vida y va a ser que no... Un abrazo y lo dicho, nos contamos.
#654

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias,acabo de recibir la carta de resolucion,bueno,de los atrasos me han quitado un 15%,me parece una autentica pasada,y todavia no me puedo quejar ,que hay personas que les quitan un 18 o 20 por ciento,y luego la sorpresita de ir a la farmacia a por mi medicacion,que por desgracia tengo que tomar 19 pastillas diarias y tengo que pagar!!!es alucinante como nos roban por todos los lados.en fin ya contare cuando me ingresan los atrasos,que todavia tardaran un poquito.suerte a los que seguis esperando,espero que os lo concedan prontito.buen fin de semana!!.
#655

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Yolanda, parece ser que lo de los atrasos es fijo, si ves el anterior mensaje a Neokike también le han quitado el 15%, de todas la maneras si has pagado de más en la declaración de la renta del año que viene te lo devuelven.
Sobre los medicamentos, va en función de lo que ganas, menos del 18000 euros es el 10% con un tope de 8 euros y algo al mes. Más de 18000 euros, el 10% con un tope de 18 euros y algo al mes.
Lo malo es que para el pago de las medicinas tienen en cuanta lo que ganaste dos años antes, en 2024 pagas de medicamentos según lo que ganaste en el 2022.
Un saludo 
#656

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis 54,si,voy leyendo todos los comentarios de los compañeros y se que lo del 15% es mas o menos lo normal,y del pago de medicamentos ya imaginaba que iban por ahi los tiros,aun asi muchas gracias por contestarme y aclararlo.un saludo!!
#657

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

 Buenas tardes.
Solicite la cualificada el 7 de Julio y la resolucion se me aprobo el 19 de Febrero,es decir 7 meses aprox.Es decir que el calculo de lo que estan tardando es sobre 6 meses,aunque en mi caso se ha demorado mas,sobre 7 meses.En la pagina de seguimiento online de la seg social continua "en estudio" sin actualizar,dos semanas despues,pero hoy dia 1 de Marzo me ha llegado la carta.Ha sido como un parto con dolor. Lo primero es que viene mal escrito mi apellido en la carta,es la primera vez que me pasa,no se si notificarlo.Despues sabia que el 20% se le aplicaba a la base reguladora,pero no contaba con que me quitaran gran parte del concepto "otros complementos". Os pongo un ejemplo para explicarme mejor.

Si con el 55% de la base reguladora cobraba la pensión mínima con "otros complementos, 603 euros.
Con el 20% de la base reguladora  se incrementa al 75%,pero tampoco se supera la pensión mínima,es decir se me queda la pensión igual.El motivo es que sigo cobrando lo mismo porque se recortan los suplementos llamados "otros complementos"que no se en que se diferencia al concepto "complementos a minimos"Son dos conceptos diferentes,asi viene en la resolucion.En resumen me han subido la base reguladora y me han recortado casi lo mismo del concepto "complementos".Es decir,ni pagos atrasados y cobrando lo mismo.Saludos y paciencia a todos.
#658

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis , no sé si has leído el subforo que está al lado de este, que se denomina:
"Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total"

   Hay compañeros que dicen haberlo solicitado en noviembre y diciembre, y ya se lo han concedido, uno de ellos de Madrid, a ver si te toca pronto. Saludos
#659

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlomar, no lo había leído, acabo de entrar y me he suscrito. Por lo que estoy leyendo tienes toda la razón del mundo lo que también demuestra que siguen el orden que les da la gana.
Muchísimas gracias por la información 🙂☺️
#660

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, yo desde el pasado día 07 de Julio que lo solicité desde Madrid, voy camino de 8 meses, y a día de la fecha todavía no lo he recibido. Suerte a todos.