Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

766 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
37 / 53
#541

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Es muy comun eso,, Os pasa a los que coincide la edad de 55 años o mas y os reconocen una IP... La empresa sigue cotizando las vacaciones generadas y no disfrutadas, Y hasta que no vean 0 cotizacion, no reconocen la cualificada...

Pero en tu caso,, tu tenias la IP  hace un tiempo no??? Que ha sido quizas con otro trabajo compatible con la IP. las vacaciones generadas tambien?
#542

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

No, yo tengo 63 años, cuando pasaron los 18 meses que tenía la obligación de cotizar por mi la empresa, incomprensiblemente siguieron cotizando, aunque yo cobraba por pago directo de la mutua, luego cuando me concedieron la IPT con fecha de efectos del 28 de Sept., ahí fue cuando la empresa me dio de baja definitivamente, y me pago el finiquito, que básicamente eran los 45 días de vacaciones que me debían. En mi vida laboral ya aparecía como de baja, pero siguió cotizando por mi la empresa hasta el 11 de noviembre, esos días los llamaban "vacaciones retribuidas no disfrutadas", fui a preguntar a la Seg. Social, y me dijeron que era normal, una vez concedida la IP,  se cotizaban 45 días más. De hecho creo recordar que con el forero Alfabero lo estuvimos hablando y me dijo que era correcto. Pero claro para el INSS, hasta que no ha terminado toda la actividad no me correspondía la cualificada.
    En fin, quizás haya sido problema de la empresa, que yo tenía que haber insistido en que dejaran de cotizar por mi, pero yo no lo sabía, yo pensaba que cuantos más días cotizara, algo más de pensión tendría al cumplir los 65 años, pero la diferencia es mínima. Saludos.
#543

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Pues eso, es exactamente lo que te he dicho, vacaciones generadas y no disfrutadas,,a todos nos lo han hecho, la diferencia es que tu ya tenias la edad para solicitar la cualificada y en mi caso no y no me ha perjudicado,, y has tenido que esperar a que acabaran esas cotizaciones " extras" , y la empresa tiene la obligacion de cotizarlas , porque te las han pagado.

Lo que tenia la duda si tu caso era de un trabajo ya con IP concedida, o era con el trabajo con el que te concedieron la IP.

Yo tengo 52 años, me perjudicaria en un futuro si a punto de cumplir los 55 , o bien estoy cobrando el paro de un curro anterior, o bien me estan pagando esas vacaciones pagadas y 
 no disfrutadas y cotizando por ellas .

Un saludo
#544

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Correcto, así me lo han explicado en el INSS. Saludos.
#545

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo la itp hace año y medio(me toca revision este verano)y estuve los 18 meses de baja y me la dieron,un mes antes de darme la itp,mi empresa ya me dio de baja,los 45 dias de vacaciones los cobre,que tambien pusieron pegas,y cumpli los 55 en octubre,espero que cuando me den la cualificada no me hagan esas escabechinas con el irpf,porque me parece una pasada,la verdad,aun asi enhorabuena a los que ya os han dado el 20%los demas seguiremos a la espera....espectantes.un saludo
#546

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Yolanda, bienvenida al grupo de la eterna espera, como puedes ver en este hilo tienes variedad de casos. He visto que los cumpliste en Octubre, ya nos irás contando.
Un saludo 
#547

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Yolanda, bienvenida al grupo, solo una aclaración, el 15% de irpf que han quitado en el reconocimiento de la ipt cualificada, es sobre los atrasos que te deban, no sobre el incremento mensual de la subida correspondiente, lo que te quiten mes a mes de irpf, variará muy poco de lo actual, si es que llega a variar. 
Un saludo y que no tarden mucho 
#548

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, yo tengo 59 y me acaban de dar la IPT, no me han debido calcular por la cualificada. Se tiene que solicitar en todos los casos?
#549

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Si, tienes que solicitarla, si no, no te la dan ellos de oficio.
Si o si hay que pedirla
#550

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, muchas gracias Jarabu.
#551

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total



Buenas tardes, me han concedido la IPT y he consultado el importe a percibir en mi Seguridad Social y no me coincide con el importe que refleja el expediente que visualicé el pasado viernes.A alguien le ha pasado? Es posible que me hayan aplicado el 20% de la Cualificada? Yo no he solicitado de momento este aumento, tengo cita para el dia 16/2.

Muchas gracias.

#552

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas, pues depende de muchos factores, como por ejemplo si te dan complementos para llegar a la pension minima por ipt que creo que esta sobre 600e.
Si tu base reguladora es inferior a la pension minima, te dan complementos hasta llegar a ese minimo, no se si iran por ahí los cálculos que has visto que hayan cambiado, pero que te den el complemento de la cualificada, tienes que tener 55 años cumplidos y solicitarlo tú, ellos de oficio o automáticamente nunca la dan, al menos hasta ahora
#553

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola, no, no es el caso. Mi base reguladora es bastante aceptable, no  me aplican ningún complemento de mínimos. Mañana tengo cita con el INSS y que me expliquen si la cantidad es la del expediente o la que me aparece en el certificado de prestaciones.

Muchas gracias 
#554

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

buenas tardes  a todos si pueden decirme si hoy día 10 que salen el importe a cobrar del mes de febrero  en la aplicacion de tu  seguridad social. es porque ami me sale todavía  la pencion de  enero .Es por si a alguien le sale porque es raro gracias y saludos a todos
#555

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

y soy de los del mes de julio aver si es que lo están actualizando