Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

766 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
14 / 53
#196

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Si lo único que tienes es el 55% de tu base reguladora, está sería de 1.560€, aprox, entonces con el 75% serían 1.170 €, ahí habría que descontar si te quitarán el IRPF. Saludos
#197

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola, te voy a dar un ejemplo, pero lo mejor es que para calculalo te metas en la aplicación de mi seguridad social y hay tienes lo que cobras, pero este es el ejemplo.......si tu base fueran 1000 euros, es un ejemploe, 550 euros eso sería el 55%, que es lo que cobramos actualmente, ,cuando te den la cualifica, que es el 75%, hay pasaras a cobrar  750 euros 
#198

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hay lo puedes ver tu pensión y donde pone ver detalles hay viene tu base, pero en la hoja que te dieron cuando te otorgaron la ipt ves el 100% de tu bas
#199

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola mi pregunta es solicite subida 75% y hayer me hicieron un ingreso de pension 730 e e mirado mi recibo pension y me an subido de 720 997.mi pregunta es normal te ingresen día 1.  730
#200

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Puede ser que sea los atrasos, en la aplicación de la seguridad social supongo que lo puedes ver, todo lo que ingresan lo suelen poner hay
#201

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola, buenos días!!!
Gracias de antemano a todos por la ayuda que brindan. 
Ttengo una duda, he ganado sentencia 06/2022 y el INSS ha reconocido la pensión 10/2023 por falta de personal, según ellos, la subida del 75% que me correspondía en 10/2022 la pierdo? Aunque no pudiera solicitarla por no tenerla reconocida todavía?

#202

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Pues buena pregunta , porque como ellos dicen que pagarían máximo tres meses atrás desde que se solicita. Pero en tu caso al ser ganada por juicio lo mismo lo puedes reclamar.  Supongo que tendrías algún abogado infórmate. Suerte
#203

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Pero aquí qué pasó? No sé si lo estoy entendiendo bien porque parece que la excusa que  pusieron por la denegaron es la falta de personal...es asi o me estoy liando? Porque si la excusa para denegar alguna solicitud de lo que sea  y defenderlo en un juicio es la falta de personal ya es para alucinar en colores y no saber ya ni dónde estamos imagino que me estoy equivocando yo porque si no...
#204

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Preguntaré. Mil gracias!!!
#205

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

No, me han alegado falta de personal a la hora de justificar la demora en la ejecución de sentencia. 
#206

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

 es lo mismo, es  de película, que falte personal me lo creo, porque ya he escuchado que en alguna comunidad no se cubren ni la jubilaciones ni las bajas, lo que no deja de ser un fastidio al final para el ciudadano.:-/
#207

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlomar, información correcta la que te dieron el otro día en el INSS sobre que iban por febrero con el aumento al 75% en Madrid. Te comenté que mi compañero de rehabilitación la entregó en Febrero, cuando cumplió los 55, y ayer le han ingresado los atrasos desde febrero a me imagino Octubre para ya empezar a cobrar en Noviembre ese 75%.
Un saludo 
#208

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Jose Luis, de todas formas yo he mandado también un email diciendoles lo que me ponia en la carta de resolución, y les he mandado esto:
   "Hola, me concedieron una IPT con fecha de efectos 28/09/23, y en la carta de la resolución me decían Vds. esto:
   "NOTA: No se ha procedido a la tramitación del complemento del veinte por ciento que también ha solicitado, dado que continúa en alta en el régimen de la Seguridad Social. No obstante, si se constatara que, como consecuencia de esta resolución y antes de que ésta adquiera firmeza en vía administrativa, ha causado baja en el citado régimen de la Seguridad Social, teniendo en cuenta que ha solicitado el citado incremento y los datos que en dicha solicitud ha declarado a efectos de obtener derecho al mismo, se procederá a su reconocimiento con los efectos que en su caso procedan".
Por lo que una vez que mi empresa me dio de baja en la S.S., solicito ese incremento del 20% antes de que como dicen Vds. adquiera firmeza administrativa, ya que en la oficina del I.N.S.S., me dijeron que iba con mucho retraso. También comunicarles que he solicitado dicho incremento desde la página de mi seguridad social, con el N.º de registro: 2023000000000....... En espera que procedan a dicho incremento, muchas gracias y saludos.
"
    Y hoy me han contestado esto:
   " En contestación a su correo indicarle que una vez resuelta su solicitud recibirá resolución en el domicilio".
    Total, que a esperar. Saludos

#209

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Muy bien hecho tú escrito y bien detallado, lo que alucino es con la respuesta que te han dado, no te han dicho nada que ya sabías, te podían haber dado algún plazo o algo. Nada de nada. Como dices a esperar, pero es desesperante 
#210

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Yo ya e comentado que la eche el 5 mayo, al mirar mi carpeta ciudadana el día 3, ya me venía la subida para noviembre, saludos y salud para todos.