Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

312 respuestas
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
10 suscriptores
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
7 / 22
#91

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

creo que ya respondi a esto, pero intentare hacerte un resumen, pase por el icam el 31 de noviembre del 22 en terrassa. se me abrio expediente el 10 de enero del 23 y el 26 se me concedia la incapacidad total permanente cualificada. Ademas se me ha reconocido  por la generalitat el 34% de discapacidad..solicitadacel 12 de abril del 22 y resuelta en abril del 23.
#92

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Nelu.
Es que es desesperante..25 meses de baja con esta enfermedad, Artritis Psoriasica Axial y Periférica, que no hay manera de curar ni de calmar, pinchandome todos lis lunes..pastillas todos los días ,eso me pone de mal humor, y encima a la espera de la Resolución.
Gracias de nuevo 

#93

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Por experiencia te digo que respires hondo y no te agobies, has pedido el informe de síntesis? Con el te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros...ya tienes tres puntos, controla que el 5 punto no desaparezca, mucha calma está al caer para bien o para mal.
#94

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos los interesados en este hilo, cuento mi experiencia. Mi expediente de Incapacidad permanente se inició el 06/02/23, a día de hoy mi expediente lleva como 10 días con el punto 3 concluido (sin pasar por el tribunal médico). A primeros de Abril conseguí una cita presencial para las oficinas del INSS de Villalba (Madrid) para el 26/04/23. En esta cita pedí el informe médico de síntesis que me dieron en el momento, además de decirme en persona que me habían concedido una incapacidad permanente total y que esperara a que el expediente siga su curso y que me lo notifiquen por correo. A día de hoy 05/05/23 mi expediente sigue sólo con el punto 3 concluido, pero ya sé que me han concedido la incapacidad permanente total, por lo que la espera es diferente al disiparse la duda de si sí o si no. Sólo me queda esperar a que el expediente continúe y que me lo notifiquen, pero ya no es lo mismo. Si alguien se encuentra en situación similar puede probar a hacer lo que yo hice, pues la verdad es un alivio el poder conocer cuánto antes la resolución final antes de estar mirando si los puntos avanzan o se quedan estancados en el tiempo. Espero que sea útil esta información para quien la necesite. Saludos cordiales para todos.
#95

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola , usted k fue a la seguridad social i allí te dijeron k ya estaba aprobado?
Yo estoy de baja desde el 17/7/22.
Aún sigo de baja, la seguridad social me mandó una carta dnd pone formulario de incapacidad permanente oficio, dnd tengo k rellenar los datos, los hijos k tengo, núm de cuenta, lo k gana mi marido...
I el expediente se me abrió el 3/2/22.
Pero desde el 23 de febrero ya no me dan parte de baja los médicos.
Pok dice k está en prepuesto incapacidad permanente.
Pero a día de hoy solo tengo 1 punto.

#96

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no he pedido he pedido el Informe de Síntesis,ya que no se lo que es ,ni dónde lo puedo pedir.Yo nunca he solicitado la Incapacidad,a sido la Seguridad Social a través del ICAM ,los que me han avisado para pasar Tribunal Medico, yo no he presentado ni solicitado nada y ya te digo que la única vez que me ha llamado a sido a los 23 meses de baja.
Como tú dices Paciencia Señor....Y que todo sea para bien.
Saludos desde Barberá 
Muchas gracias Nelu.
#98

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Saray16.

Sí, fui presencialmente a las oficinas de la Seguridad Social (con cita) y allí ya me dijeron que me había sido concecida la incapacidad permanente total con sólo 3 puntos concluidos de mi expediente y que esperara a que mi expediente siga su curso y a la notificación que me llegará por correo, también me dieron en el acto el informe médico de síntesis del EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades). Entiendo que su expediente de Incapacidad permanente ya está en marcha, por lo tanto yo le aconsejaría que esperará a que tenga el punto 3 concluido (el que se refiere al tribunal médico), a mí no me hizo falta pasar por el tribunal médico para que mi punto 3 apareciera como Concluido, con los informes médicos de mi dolencia y mi profesión habitual fue suficiente, pero lo más normal es pasar por el tribunal médico para que el punto 3 aparezca como Concluido. No sé cuál es su situación al respecto, pero yo pedí cita presencial para la Seguridad Social a primeros de Abril y me la da dieron para el día 26 del mismo mes y en ese espacio de tiempo tuve la suerte de tener el punto 3 Concluido, con lo cual me pudieron dar la información que necesitaba. Tienes 2 opciones: o pedir ya la cita presencial en la Seguridad Social, que suelen darla para más de 1 mes y esperar que en ese tiempo y antes de la cita ya hayas pasado por el tribunal médico o sin él ya tuvieras el punto 3 Concluido o esperar a tener el punto 3 concluido para pedir cita con la Seguridad Social, porque si vas a la cita presencial sin tener el punto 3 Concluido no te van a decir nada. Otra opción sería pedir la cita presencial ahora y si un día antes de la cita aún no tienes el punto 3 Concluido, anularla y volver a pedir otra cita presencial con ellos.

Disculpa por el rollo y espero que me haya explicado con claridad y lo puedas entender.

Suerte y saludos.
#99

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Que ha pasado al final ? Yo también estoy con 7 puntos esto es desesperante 
#100

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola ,buenas tardes ,a ver si podéis ayudarme 
Pase inspección médicaa los 15 meses de estar de baja,por accidente laboral .la mutua me remite que el expediente ha finalizado y recibo mensaje de inicio expediente ...veo que tengo los 8 puntos ,básicos sin demora de calificación ni nada,pero tengo los puntos 1,2 y 4 concluidos ,en cosa de 19 días desde que se me inicio el expediente ...el 3 pone pendiente ... Alguno lemha pasado lo mismo ?
Gracias 
#101

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, a mi me paso con el punto 3, estuvo dos meses largos en pendiente y luego avanzo bien, por el foro lei que era un fallo informático y no le di mas vueltas, mientras mantengas los 8 puntos perfecto, 
#102

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Si los 8 puntos están , me sorprende que en cosa de 10 días ,hayan avanzado ,viendo un poco la demora que ahí .y me sorprende que concluyan un punto más avanzado sin haber concluido uno anterior ...te dijeron que era un fallo informático hace poco?
Graciass 👍🏻
#103

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

No, leí en el foro que era un fallo informatico, me concedieron una IPA
#104

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola jepeto buenos dias 
Ayer recibi un correo de la mutua ,pidiendome las nominas para el calculo de la pension por accidente laboral y la empresa en la cual ya no estoy ,tambien recibio un escrito para aportarlas 
Es buena señal?
Gracias 
#105

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

hola buenas tengo una consulta ,me han aprobado una incapacidad permanente total por enfermedad comun ,me la han aceptado el 12 de mayo del presente año(2023) y no se si tengo derecho a cobrar la doble paga ahora en junio o de que manera se me quedaria el importe a recibir con la paga extra,muchas gracias de antemano.