Acceder

Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

458 respuestas
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
29 / 32
#421

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas,  yo ya hace 1 mes que estoy en el punto 3 concluido y no se ha movido
#422

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Antonio y para todos los que estéis atascados en el punto 3. Si estáis con una mutua cuando se llega al punto 3 el INSS comunica lo que te va a conceder a la mutua y la mutua puede poner alegaciones si lo considera. La mutua puede llamaros a revisión, como es el caso de Pialcu, o puede poner alegaciones al INSS si lo considera, siempre prevalece la opinión del INSS a no ser que haya algún informe muy importante que no hayan visto y lo tomen en consideración.
Si estabais con una mutua y el expuesta atascado en el punto 3 es porque tenéis una propuesta de IP por parte del INSS y está a la espera de las alegaciones de la mutua.
Un saludo y mucha suerte a todos 
#423

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días José Luis,

No sé exactamente a que te refieres a estar en una Mutua, yo por ejemplo ya cobro del INSS por la Mutua, pero en mi caso la Mutua cuando vio el tema de la operación me dijo que era un tema complejo y me tuve que ir a la seguridad social.

Gracias
#424

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,

lo único que te puedo informar que estoy en Valencia y del punto 2 al 3 me tardó sólo 4 días hábiles, eso fue del 8 al 14 de mayo. Del resto estoy a la espera, no tengo más información.

Un saludo.
#425

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Miguel, me refiero a los que en algún momento ha intervenido la mutua después de darse de baja aunque solo os hayan visto una vez y después el INSS.
Tú de momento no estás atascado en el punto tres, se cerró "sólo" hace una semana, hablo para la gente que lleva un mes o más, hay gente que ha tirado 4 meses parado en el punto 3 por este motivo.
Un saludo 
#426

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

¡Eres un máquina!
La verdad que todo esto es un mundo. Yo os iré informando cuando tenga noticias de nuevo y por aclarar según he leído y tú podrás confirmar, también dependerá la rapidez si cumples los requisitos de cotización ya que los cálculos varian de un caso a otro.

Saludos.
#427

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es Miguel, según sea el motivo de la baja, enfermedad común, accidente laboral o no laboral o enfermedad profesional, los requisitos cambien y la base reguladora se calcula de una manera u otra 
Si tú ves que tú expediente avanza y se cierra el punto 4 es que ya te lo han calculado.
Normalmente cuando es denegada directamente el mismo día o al día siguiente que se concluya el punto 3 desaparece el punto 5 con el cálculo de la pensión. Veo que no es vuestro caso así perfecto !!
Un saludo 
#428

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Y es que punto sigues 
#429

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

En el 3. 
Pero sólo han pasado con hoy 5 días hábiles, es pronto para que eso avance y pase al 4.

Saludos.
#430

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo no estoy por la mutua 
#431

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok gracias 
#432

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

A ti, el que más te puede ayudar es José Luis 54. Es un máquina y está puesto al día de todo.

Yo según vaya avanzando el tema os iré contando e informando. 

Saludos.
#433

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok gracias pues acabo de ver y ya se concluyó hoy el punto 4 conservando los 8 y se me concluyó el punto 3 el día 13 y hoy el punto 4 
#434

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Genial, va rápido lo tuyo por lo visto.
De dónde eres? yo es que según leí, suele tardar un poco, por eso al pasar tan pocos días no sé.
#435

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

De Extremadura pero el día 25 de mayo me hace ya los dos años y pasé demora de calificación el día 7 de mayo